21 C
San Jorge
lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeCulturaDos asadores de Montes de Oca fueron campeones Panamericanos en la parrilla

Dos asadores de Montes de Oca fueron campeones Panamericanos en la parrilla

Los ganadores del Campeonato Internacional de Asadores que se realizó en Neuquén en marzo pasado siguen sumando trofeos

Por Pablo Amadei

Dos monteoquinos integrantes de la única delegación argentina que compitió en el Primer Panamericano que se desarrolló en Valencia, Venezuela, volvieron a ratificar su experticia en materia de asados y se alzaron con el primer premio del campeonato en una de las categorías y obtuvieron el segundo puesto en otras dos. Se trata de Alejandro Mansilla y Bruno Portillo, oriundos de Montes de Oca en el departamento Belgrano, quienes además, ganaron la cotienda que se llevó a cabo del 28 al 30 de julio pasado.

La competencia se desarrolló en el marco del “Venezuela BBQ Festival 2023”, donde 17 equipos de 10 países mostraron sus habilidades en las brasas. A lo largo de los tres días en el que se desarrolló el evento, los participantes tuvieron que preparar cinco proteínas con sus respectivas guarniciones y un postre que se agregó en la última jornada. Los cortes que tuvieron que cocinar fueron carne de vaca a la estaca, cerdo a la parrilla, pollo al gancho, cordero a la parrilla y pescado a la parrilla.

En el caso de los asadores argentinos fueron ganadores en la categoría cerdo y segundos en vaca y cordero. El representativo argentino tuvo a último momento las bajas de los chefs Gunther Moros de Misiones y Germán Cavallero de Formosa, por lo que solo viajaron los asadores santafesinos.

“Tuvimos un poco de mala suerte porque se bajaron los dos chefs y en un momento dudamos de viajar también. Sin embargo, decidimos finalmente participar con Bruno”, comentó Alejandro Mansilla a El Impreso del Oeste desde Venezuela.

La ausencia de los chefs fue un obstáculo al que tuvieron que sobreponerse porque en la preparación previa iban a ser quienes se encargarían de preparar las guarniciones.  Ante la eventualidad, Mansilla contó que: “Decidimos no complicarnos tanto haciendo algo más sencillo y jugarnos más por la cocción en punto. Bruno se encargó del emplatado y las guarniciones”.

Al cerdo a la parrilla con el que salieron primeros lo acompañaron, por ejemplo, con un escabeche de morrón dispuesto como un colchón acompañado de una ratatouille con salsa de manzana.

Mansilla aseguró que la experiencia que tuvo en el Mundial de Colombia del año pasado, sirvió para llegar mejor preparados a este torneo. Por eso viajaron un par de días antes para conocer mejor algunos condimentos que en Argentina no se conocen o la calidad de las carnes que se iban a utilizar.

“Me llevé una sorpresa con la calidad de las carnes ya que se parece mucho a la nuestra y es muy buena”, reconoció el flamante campeón.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange