13.5 C
San Jorge
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeRegionalesEl TrébolEl Trébol, primera ciudad del departamento en instalar cámaras lectoras de patentes

El Trébol, primera ciudad del departamento en instalar cámaras lectoras de patentes

La Municipalidad de El Trébol adquirió tres cámaras lectores de patentes, de alta definición, dentro del marco de una fuerte inversión en materia de seguridad, que sube el número de 15 a 80 cámaras en la ciudad. Las mismas, se están instalando según un diagrama de sectores estratégicos, en conjunto entre el Área de Seguridad Vial y Comunitaria y la Comisaría IV

El Trébol, se transformó en la primera ciudad del departamento en tener este tipo de herramientas de alta tecnología, que significan un gran paso en materia de seguridad.

“Estamos trabajando a pleno en muchos frentes relacionados con políticas de seguridad. El aumento considerable de cámaras instaladas en la vía pública, trabajará de la mano con el proyecto ‘El Trébol se ilumina’, en el que se coloca tecnología led en las arterias para mejorar el alumbrado público, como ya se hizo con el acceso Juan Francisco Seguí, ahora con la calle San Lorenzo y en lo que resta del año, con 33 nuevas cuadras”, remarcó la intendenta, Natalia Sanchez.

Cómo funcionan

Las cámaras lectoras de patentes son dispositivos que capturan imágenes de las matrículas de los vehículos que circulan por una vía determinada. Estas imágenes son procesadas por un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que extrae el número de la placa y lo compara con una base de datos. 

De esta forma, se puede identificar al propietario del vehículo, verificar si tiene multas o infracciones pendientes, o detectar vehículos robados o sospechosos. Las cámaras lectoras de patentes se utilizan, en general, con fines de seguridad, control de tráfico, gestión de peajes o estacionamientos, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange