17.1 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeDeportesCórdoba palpita el 5º Encuentro de Pescadores con Mosca y Fly Expo

Córdoba palpita el 5º Encuentro de Pescadores con Mosca y Fly Expo

Destinado a los aficionados a la pesca deportiva con mosca, ofrecerá charlas sobre casteo y armado de señuelos

Por Luis Blanco

En Círculo de Pescadores con Mosca de Córdoba (CPM) una vez más reunirá a amantes de la pesca recreativa en un encuentro que se desarrollará el sábado 5 de agosto de 9 a 18 en el Camping General San Martín de la ciudad de Córdoba, ubicado detrás del predio Feriar, frente al estadio “Mario Alberto Kempes” (Chateu Carreras).

Esta jornada, de la que participarán expositores y disertantes de diversos puntos del país, será la continuidad de los encuentros que comenzaron en 2017, se interrumpieron por la pandemia y volvieron a organizarse el año pasado. Se espera que en esta oportunidad se incremente la cantidad de concurrentes de acuerdo a la tendencia que observaban los organizadores año a año.

En diálogo con El Impreso del Oeste, Lucio Quiroga, director del 5º Encuentro, indicó que “en estos momentos estamos cerrando el tema de algunos expositores y sponsors del evento que faltan confirmar. Este año contaremos con expositores nuevos que se suman a nuestra propuesta y otros que ya estuvieron en ediciones pasadas. En total rondaremos los 16 stands”.

Una de las novedades del 5º Encuentro de Pescadores con Mosca y Fly Expo Córdoba 2023 es que paralelamente y en el mismo predio, se desarrollará el Torneo Argentino de Fly casting, organizado por la Asociación Argentina de Fly Casting (AAFC). Se trata de un torneo de lanzamiento en diferentes modalidades que comprenden distancias de lanzamientos y tipos de caña utilizada para las pruebas, entre otros aspectos.

Disertantes

La jornada tendrá dos disertantes: Fernando Mozo y Rubén Martín. Martín ofrecerá dos charlas. Una relacionada a cuestiones prácticas de lanzamiento y otra de atado de moscas. Mozo también brindará una disertación sobre atado y quizás se una a Martín en las pruebas de líneas.

Respecto a esto último, Quiroga indicó que “en esta oportunidad la Expo contará en su predio con una pileta de anclaje para probar las líneas. Tiene unas dimensiones de 14 metros x 4 y estará en el medio del predio, redeada de los diferentes stands de expositores, para que todos los que lo deseen puedan ir a probar sus cañas allí, sin riesgo a castigar las líneas en el pasto, sino haciéndolo directamente en el agua”.

Antecedentes

Los inicios del encuentro fueron en 2017 con una juntada entre los distintos clubes de pesca con mosca que existen en la Docta. Para el año siguiente se abrió el evento para todos los mosqueros cordobeses y ya se sumaron algunos expositores de productos y accesorios

“Ese proceso nos abrió el panorama para organizar la tercera edición en 2019 que tuvo toda la garra. Invitamos a los fly shops, astilleros y disertantes y así se nos fue de las manos. Nunca pensamos que tendríamos el éxito alcanzado”, contó en 2022 a El Impreso del Oeste, Juan Pablo Villalobo, integrante del CPM.

El CPM es una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito enseñar y difundir la pesca con mosca, promover y propender la protección del ambiente y sus recursos y cualquier actividad relacionada con su preservación.

“La idea de organizarlo durante agosto se pensó para generar un encuentro en época en que no hay actividad de pesca y así motivar un espacio en el que se puedan compartir experiencias, aprender y conocer amigos de otros lugares”, expresaron desde el CPM.

Tal como sucedió el año pasado estará presente el stand de Mujeres Mosqueras en el que se apreciará la pasión por la pesca desde la visión femenina. Esta será una buena oportunidad para el acompañamiento, la asesoría y el fomento de quienes quieran incursionar en la actividad y romper con la creencia de que la pesca está atada al universo masculino.

Los interesados en participar  del encuentro, podrán contactarse al teléfono 351 5930453 o a la dirección de email [email protected]. Las entradas pueden adquirirse on line

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange