13.5 C
San Jorge
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeAmbientalesCapacitan en agroecología, acuicultura y cannabis medicinal

Capacitan en agroecología, acuicultura y cannabis medicinal

El Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal, Acuicultura y Agroecología (Cidcam) se encuentra recorriendo localidades del departamento San Martín para brindar capacitaciones en la materia a todo ciudadano que esté interesado en la actividad. Por esa razón, este miércoles estuvieron en Landeta y Sastre. También visitaron Las Petacas, El Trébol y María Susana.

Desde julio de 2022, el Cidcam trabaja en el desarrollo experimental del cultivo de Cannabis sativa L. para la obtención de aceites de calidad medicinal estandarizada en la provincia.

Los objetivos del Centro son la producción de Cannabis medicianal, la evaluación agronómica de germoplasmas, formas de cultivo, buenas prácticas agropecuarias, infraestructuras, entre otros.

Por esa razón realiza investigaciones con ensayos agronómicos, métodos de extracción y purificación de sustancias cannabinoides con calidad farmacéutica y caracterización de las sustancias.

Repecto a las capacitaciones in situ, la secretaria de Ciencia. Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima explicó que “la actividad del Cidcam se caracteriza por unir el agro y la innovación. Desde el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, financiamos y acompañamos a través de subsidios y créditos con tasas extremadamente competitivas a 92 proyectos de innovación productiva, científica y tecnológica, por más de 1.100 millones de pesos. Realmente es un alto impacto el que tenemos en el departamento San Martín”

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange