14.4 C
San Jorge
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeRegionalesArmstrongArmstrong ya tiene su homenaje a los campeones de Qatar

Armstrong ya tiene su homenaje a los campeones de Qatar

Pintaron un mural gigante en una pared de la Terminal de Ómnibus. La idea surgió del pedido de un niño

Por Pablo Amadei

A seis meses de la obtención de Campeonato Mundial de Fútbol en Qatar, la fiebre mundialista no cede. Prueba de ello es que la Municipalidad de Armstrong dejó plasmado en un mural gigante una imagen inolvidable para todos: Lionel Messi besando la Copa del Mundo.

La idea surgió a partir de la propuesta de Simón Piñero, un niño de sólo 7 años quien escribió una carta por redes sociales dirigida a las autoridades municipales, pidiendo por un mural de Messi como homenaje a los campeones. 

“Para nosotros fue muy lindo porque todo arranca con un chico. Nos contactamos con él y por supuesto que dijimos que sí”, comentó el intendente Pablo Verdecchia a El Impreso del Oeste.

Tomada la decisión, las autoridades municipales se contactaron con el muralista cordobés Matías Loffredo. “Le comentamos como había surgido el pedido y no tuvo problemas en venir cuando conoció la historia”, recordó Verdecchia.

Loffredo es un reconocido artista cordobés de 36 años, quien desde hace una década se dedica a pintar murales de todo tipo y tamaño y siempre en híper realismo, es decir un dibujo que es casi igual que una fotografía, hasta en los más mínimos detalles. El artista estudió diseño gráfico y artes visuales en la Universidad Nacional de Córdoba y si bien comenzó pintando cuadros un día descubrió la pintura en grandes superficies.

“Estaba haciendo cuadros cada vez más grandes y se me complicaba con los bastidores y porque eran incomodos hasta para llevarlos. Un día me animé a las paredes y fue muy lindo. Estar en la calle, se acercan los vecinos, opinan y te dicen si está parecido o no. Me llenó tanto de alegría que seguí naturalmente pintando murales”, contó el artista.

Características del Mural

El lugar elegido para la realización de la pintura fue la Terminal de Ómnibus porque “es un lugar de entrada y salida de la gente de Armstrong y porque también genera mucha población de paso que podrá disfrutar el mural”, según reconoció Verdecchia.

Para hacer esta obra de arte gigante se utilizó pintura de hidroesmalte y aerosol en una pared de 6 metros de ancho por 3,5 de alto. “Dentro de los murales que hacemos es un tamaño que nos queda muy cómodo para hacer hiperrealismo porque nos permite ver cómo queda la obra con solo alejarnos un poco”, explicó Loffredo.

Desde el comienzo estaba claro que se pintaría a Messi con la copa y luego de evaluar un par de fotos, se decidieron por una donde el capitán de la selección estaba besándola. Los trabajos comenzaron en la noche del viernes 9 de junio.

“Fuimos con un proyector e hicimos el dibujo en la pared para determinar las dimensiones. Al día siguiente arrancamos ya con la pintura, mi asistente Carlos Dineri se ocupó del fondo y yo de la imagen. El trabajo demandó una semana y lo terminaron el 16 de junio”, detalló Loffredo.

“Cuando vimos terminado el mural era una belleza”, reconoció Verdecchia. “Es impresionante la cantidad de chicos y de grandes también que fueron a sacarse fotos”, agregó el Intendente.

Loffredo explicó que el campeonato mundial generó un movimiento muy grande de este tipo de obras. El ya pintó a otros dos campeones de su provincia en sendos homenajes que les hicieron. A Nahuel Molina lo retrató en el Cerro de los Enamorados en Embalse Río Tercero y al “Cuti” Romero en Belgrano, el club donde se inició.

“Son de esas cosas que generó este triunfo, la necesidad de la gente de homenajear a nuestros campeones”, coincidió Verdecchia.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange