15.5 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeAmbientalesEl municipio incorporó un autoelevador eléctrico para la Planta de Tratamiento de...

El municipio incorporó un autoelevador eléctrico para la Planta de Tratamiento de Residuos

“Cuando uno argumentaba los beneficios de formar parte del Consorcio, hablaba de esto. El municipio, de manera independiente no lo puede lograr y aunando esfuerzos, las cosas llegan, como es el caso de este autoelevador”, expresó la intendenta de El Trébol, Natalia Sanchez, cuando presentó la maquinaria que prestará servicios en la Planta de Tratamiento de Residuos local.

“Por suerte, la gente empezó a separar más los residuos en sus domicilios y eso hace que llegue mucho más material a la planta, el espacio se va acotando y para eso necesitábamos esta maquinaria que permite apilar los fardos. Ver tanto material reciclado que vuelve al ciclo productivo es emocionante”, añadió.

Por su parte, Gustavo Demarchi, responsable del Consorcio Girsu, expresó: “El equipamiento es parte de lo que el Consorcio va asignando a las distintas plantas de las localidades que lo conforman y optimiza el trabajo, los espacios, les agiliza las tareas a los recicladores y permite mayor eficiencia en cada una de las plantas, que es en definitiva lo que se busca, junto a lo que es poder mejorar y ampliar el rango de trabajo en cada localidad”.

Para cerrar, el encargado del área de Ambiente, Eduardo Depiante, aportó: “Esta nueva maquinaria es fundamental a la hora de hacer las cargas en los camiones. Antes teníamos que alquilar un autoelevador quevenía desde otra ciudad. Esto nos resuelve un montón de problemas. Aparte el hecho de que sea eléctrico está a tono con lo que uno quiere, ir mejorando todo lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange