14.4 C
San Jorge
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeProvincialesYa se confeccionaron las boletas que se usaran para las primaras

Ya se confeccionaron las boletas que se usaran para las primaras

El Tribunal Electoral ya confeccionó las boletas para las Paso que se celebraran el 16 de julio. Hay 54 listas y la boleta de diputados mide casi medio metro

Por Rodrigo Chavez Lagraba

El Tribunal Electoral de la provincia (TEP) reunió este lunes a los apoderados de todos los partidos o frentes que competirán en las Paso del 16 de julio para entregarles el modelo de boleta de todas las categorías que estarán en el cuarto oscuro. Posteriormente a la presentación, los frentes contaban con 48 horas para hacer alguna observación (cambios de fotos o colocar algún sobrenombre) antes de mandar las papeletas a la imprenta.

Pablo Ayala, secretario electoral de la provincia, explicó a La Capital que todo el trámite formal duró unas dos horas, entre que se abrieron las actas y se exhibieron las boletas.

En relación a las medidas de las boletas, resaltan por su magnitud. Principalmente la de diputados nacionales, que medirá 42×29. La de gobernador será de 22×36.

Gobernador

En la categoría a gobernador habrá en la boleta única de papel trece fórmulas, de las cuales sólo en tres frentes habrá competencia interna.

El frente Juntos (peronismo y aliados) pujarán para quedar como candidato a gobernador cuatro listas: las encabezadas por Eduardo Toniolli, Marcos Cleri, Leandro Busatto y Marcelo Lewansdosky.

En Unidos para Cambiar Santa Fe (Pro, UCR y aliados) son tres las listas que competirán en las Paso: Maximiliano Pullaro, Carolina Losada y Mónica Fein.

En el Frente de Izquierda son dos los candidatos que competirán para quedar al frente de la boleta para la Casa Gris: Carla Deiana y Octavio Crivaro.

Por otra parte, en la región del centro-oeste los cinco senadores buscarán la reelección. En el caso de quienes deberán definir la interna, están Hugo Rasetto, quien debe disputar su candidatura con el presidente comunal de Serodino Juan Pío Drovetta, Ariel Minuet y Oscar Giovagnoli para renovar la banca por el departamento Iriondo. Por su parte, Leandro Diana enfrentaá en la interna por el departamento San Jerónimo a María Victoria Tejeda y a Marcela Farroni. En Castellanos, Alcides Calvo debe superar a Francisco Barredo, Natalia Geder y Fernando Franco, para aspirar a la renovación en las generales. En Belgrano, el senador Guillermo Coranglia competirá con Eduardo Moro en la interna; mientras que Cristina Berra se juega la interna frente a Rocio Astegiano y Lorena Rivero en el departamento San Martín.

En el resto de las internas en Senadores, en San Martín se disputa la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT); en San Jerónimo la de Juntos Avancemos y el FIT; en Iriondo Viva la Libertad, Juntos Avancemos y el FIT; en Castellanos el FIT y Unidos para cambiar Santa Fe, al igual que en Belgrano.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange