18.2 C
San Jorge
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeCulturaEn la biblioteca no siempre se hace silencio

En la biblioteca no siempre se hace silencio

Con un café literario y la actuación del Coro Municipal, la biblioteca de Sastre celebró sus 104 años

Por Ruth Oitana

La tarde del domingo 11 se presentó fría, ideal para sentarse a degustar un buen trozo de torta acompañado de una infusión. Pero esta vez esa merienda no sería en forma individual, sentados en la cocina de casa, sino que el contexto fue muy diferente: la Biblioteca Popular. Preparada con mesitas y sillas invitaba a los asistentes a tomarse un cafecito, mientras los valientes escritores de la ciudad vencían el temor a leer en público y exponían en voz alta algo de sus textos. El café literario organizado por la Biblioteca General San Martín de Sastre fue la excusa para festejar entre lectores, escritores, músicos y cantantes, un nuevo aniversario de la centenaria institución.

Desde marzo, la comisión de la entidad se ocupó de organizar un encuentro en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; llevar adelante el acto del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y participar con literatura de género en un nuevo aniversario del Ni una Menos. Pero el domingo, justo cuando se cumplieron 104 años de la fundación de la institución de la mano de un grupo de mujeres sastrenses, la habitualmente silenciosa sala de “la bilblio” se llenó de música, charlas, lecturas para celebrar su cumpleaños.

Con una gran cantidad de público, escritores de distintas edades, vencieron los nervios y compartieron algunos de sus trabajos con los presentes. La convocatoria fue todo un éxito. Mientras con sus guitarras Emanuel Calcaterra y Federico Cáneva acompañaban las lecturas de Natalia Milocco, Agustín Verino, Lucila Astesana, Rita Asín, Luca Giorda, Marta Giai, Oriana Mensa y Luis Milocco, el público disfrutaba de las exquisitas tortas. Luego, hacia el final de la tarde, el Coro Municipal hizo su primera presentación del año con un mini concierto.

Desde la comisión agradecieron la colaboración de distintas instituciones de la ciudad que colaboraron prestando vajilla, muebles y diferentes elementos, así como la logística para armar la propuesta: El Desarmadero espacio cultural, comisión de padres de la Escuela San Francisco de Asís, Área de Cultura de Municipalidad Sastre y Ortiz, Jockey Club Sastre, concejal Sergio Balbi, Jorge Herrador y Rocío Astegiano.

La tarde se fue haciendo noche y en el aire quedó flotando la expresión de cada uno de los concurrentes que, al salir de la sala y mientras saludaban a los organizadores pedían “que se repita”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange