13.5 C
San Jorge
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeRegionalesDos asadores de Montes de Oca participarán del Panamericano en Venezuela

Dos asadores de Montes de Oca participarán del Panamericano en Venezuela

Forman parte del equipo que ganó el Torneo Internacional de Neuquén. El evento hará en julio próximo

Por Pablo Amadei

El equipo argentino, ganador del último Campeonato Internacional de Asadores en Neuquén, va por otro desafío: el Primer Campeonato Panamericano que se desarrollará del 28 al 30 de julio en Valencia, Venezuela. La delegación está conformada por dos asadores de Montes de Oca, Alejandro Mansilla y Bruno Portillo, y se complementa con los chefs Gunther Moros de Misiones y Germán Cavallero de Formosa.

Además del equipo argentino, confirmaron su participación los locales, México, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia. Para el evento, la Federación Argentina de Asadores ya consiguió los fondos para cubrir la estadía en Venezuela y ahora está gestionando que Nación pague los pasajes del equipo.

A lo largo de los tres días de competencia, los participantes deberán cocinar cinco proteínas con sus respectivas guarniciones y un postre que se agrega en la última jornada. “Estamos trabajando en los platos a presentar y todavía no definimos nada porque todo puede cambiar a último momento. En Neuquén habíamos planificado hacer un helado de mate cocido y como no llegó a enfriar tuvimos que hacer un mouse. A veces te toca cambiar el plato a último momento y tratar de que salga lo mejor posible”, contó Alejandro Mansilla, quien además de ser capitán del equipo participó de la delegación que fue sexta en el Mundial de Colombia en 2022.

Mansilla confía en sus compañeros y aseguró que el equipo es “muy fuerte y sólido. Le podemos dar batalla a cualquier país y creo que podemos venir con algún premio”.

Teniendo en cuenta la variedad de platos a cocinar, los roles de cada uno ya están definidos: “Yo voy a ser el encargado de la parrilla, Bruno ayudándome a mí y a los chicos con el postre, Gunther y Germán con las guarniciones y el armado de los platos porque ellos la tienen más clara porque al ser chefs le dan otra vista y color al plato cuando lo arman”, manifestó Mansilla.

Para llegar de la mejor manera a la competencia, el equipo viene entrenando desde hace semanas, aunque lejos de una rutina de correr, flexiones de brazos y esas cosas. Para un torneo de asadores nada mejor que asar distintas carnes. “La preparación nuestra es cocinando, llegando a puntos de carnes, con límites de horarios. Tengo la suerte de que Bruno es de Montes de Oca y nos podemos juntar. Con los otros chicos es toda comunicación por video llamada”, describió el capitán del equipo.

Mansilla aseguró que su experiencia en el último Mundial de Colombia es clave para saber con qué cosas se pueden encontrar en Venezuela. “Queremos llegar dos o tres días antes para poder acomodarnos a todo. Por ejemplo, en Colombia nos encontramos con que faltaba oxígeno y el fuego no prendía. Ahora vamos un poco mejor preparados”.

El tema de los ingredientes a utilizar es otra complicación porque desde Argentina saben que podrán llevar pocas cosas ya que en los aeropuertos “no dejan pasar muchos condimentos así que vamos a tener que conseguir cosas allá”. Lo mismo el tema de las carnes, muy distintas a las que habitualmente se cocinan en Argentina: “Sabemos que la vaca de allá es carne muy dura. Vamos con la idea de que vamos a cocinar carnes más duras o cortes más gordos”, reconoció Mansilla.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange