18.2 C
San Jorge
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeCultura“Silencio, Hospital. Crónicas de pasillo”: el museo municipal anuncia la primera muestra...

“Silencio, Hospital. Crónicas de pasillo”: el museo municipal anuncia la primera muestra del 2023

En el marco del 111 aniversario del Hospital Sastre, el Doval Fermi presentará una muestra-homenaje a la institución

Por Ruth Oitana

El próximo jueves 27 de abril, se abrirá en el Museo Municipal de Sastre “Dr. Rodolfo Doval Fermi” la muestra “Silencio, Hospital. Cónicas de Pasillo”, un recorrido. Si bien no es la primera actividad del año que organiza la institución, es la primera muestra realizada en sus salas y esta vez, para conmemorar el aniversario de la apertura de una sala de primeros auxilios, que luego devendría en el actual Hospital Sastre. 

La cita es el jueves 27 de abril, a las 20 en el museo,  exactamente cuando se cumplen 111 años de la inauguración de la antigua sala. A través de esta puesta, el Doval Fermi invita a conocer el mundillo de la salud de principios de siglo XX en lo que era la Colonia Sastre. 

“Con la participación del Centro de Teatro Independiente “Ciudad de Sastre” se dará inicio a una particular muestra donde se recrearán situaciones de consultas medicas de los albores del siglo XX”, indicó a El Impreso del Oeste, Elisa Oitana, directora del museo.

“También se proyectará un video histórico, se expondrán fotografías,  actas, escrituras y anécdotas de la centenaria institución con la intención de despertar memorias y emociones en los visitantes sastrenses”, expresó.

Recordar y homenajear

“De esta manera, el museo busca recordar y homenajear a todas las personas que sostuvieron y sostienen la institución: damas de beneficencia, personal médico, administrativo, integrantes de las sucesivas comisiones administradoras y a todos los ciudadanos que siempre colaboraron con su funcionamiento”, finalizó. 

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange