17.1 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeCulturaDos días a pura fiesta en El Desarmadero

Dos días a pura fiesta en El Desarmadero

Con espectáculos gratuitos, el espacio cultural celebrará su 7º aniversario este fin de semana

Por Luis Emilio Blanco

Hoy y mañana “El Desarmadero” abre sus puertas para que todos puedan festejar su séptimo aniversario en una fiesta de dos días con música en vivo y entrada gratuita. 

L️a grilla de actividades arrancará hoy viernes 21 desde las 21 con el show de Ambulantes con Julián Venegas y José Santucho y mañana -sábado 22- la fiesta se pondrá candente con la actuación de Los del Fuego, la Roda Do Samba y el DJ Fran Cragnolino .

Desde la organización, indicaron que “como el espacio tiene capacidad limitada los esperamos desde temprano para poder disfrutar este encuentro y este festejo tan esperado”.

“La posibilidad de hacer esta fiesta totalmente gratuita se dio gracias a un aporte que recibimos de la Nación”, explicó Lucho Milocco, uno de los fundadores del espacio cultural, a El Impreso del Oeste.

En cuanto a los espectáculos Lucho indicó que el show que dará Ambulantes esta noche “es una propuesta muy piola de Julián Venegas que es de Rosario y José Santucho de Venado Tuerto. Son muy buenos músicos y todas sus canciones están relacionadas a los vendedores ambulantes”.

“El sábado será la noche más fuerte -continuó Milocco- donde tendremos a Roda do Samba que es como un ‘grupo comando’ de la comparsa Penambí Berá. Luego vendrá el momento de fiesta con el grupo Los del Fuego y luego la pibada tendrá la posibilidad de bailar con el DJ Francisco Cragnolino”, acotó. “La capacidad del patio de El Desarmadero es reducida, por eso si no quieren quedarse afuera de la fiesta, lo mejor es que todos están bien tempranito”, acentuó.

Es la primera vez que desde El Desarmadero encaran su mes aniversario con una fiesta a lo grande y su iniciativa fue promovida para ser declarada “De Interés Cultural” por el Concejo de la ciudad y también por la Cámara de Senadores de la provincia. “Estos reconocimientos son muy importantes para un espacio independiente como el nuestro y gracias a los aportes de Nación, provincia y los particulares, podemos brindar a la gente espectáculos gratuitos y de gran nivel”, resaltó.

Lo que se viene

Para los próximos meses ya hay confirmados varios espectáculos que tendrán lugar en el espacio ubicado en calle Italia, localidad de Sastre. Para el 5 de mayo está prevista la presentación de Loli Molina y Pedro Rosi en mayo y en junio con el show del guitarrista Claudio Gabis, de Manal.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange