15.5 C
San Jorge
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeRegionalesAira y Neiff expusieron en las Jornadas de Internacionalización como Herramientas de...

Aira y Neiff expusieron en las Jornadas de Internacionalización como Herramientas de Trabajo

En el marco de la 1° Jornada de Vinculación Internacional de Gobiernos Locales: “Pensar Global, Actuar Local”, el intendente Gonzalo Aira junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, participaron exponiendo sobre la internacionalización de San Vicente, objetivos, proyectos y experiencias para generar vínculos y acceder a acuerdos de colaboración. La idea es generar una comunidad más atractiva para fomentar el arraigo y el crecimiento a partir de sus potencialidades.

En este sentido, se dio a conocer lo que San Vicente estuvo realizando en materia de internacionalización en el último tiempo. “Se destacaron cuáles son los puntos fuertes que detectamos en el diagnóstico, sobre los cuales ya se estuvo trabajando y cuáles serían los proyectos a futuro”, indicaron desde el municipio.

“Siempre bajo la mirada de que la agenda que se está dando a nivel global es sumamente importante y más aún lo es que las comunidades se puedan ir sumando a la misma para compartir experiencias con el resto del mundo, entendiendo que hay ciudades con intereses y características similares con las que es posible generar vínculos, no solo para acceder a acuerdos de colaboración, sino también para nutrirnos de otras experiencias que permitan proyectar y concretar acciones en nuestra localidad”, expresaron.

“En esta oportunidad la presentación se basó en un recorrido histórico por cuestiones de internacionalización, pensando en las preguntas ¿Qué hicimos? ¿Qué estamos haciendo? y ¿Qué pretendemos hacer? para generar en San Vicente una comunidad atractiva, no solo a los ojos del mundo, sino también para los propios sanvicentinos”, finalizaron.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange