15.5 C
San Jorge
viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeSin categoríaEsteban Cáffaro volvió a Trebolense

Esteban Cáffaro volvió a Trebolense

El alero, de último paso por Flamengo de Brasil, se sumó al Celeste.

Por Gonzalo Oitana

Esteban Caffaro está de vuelta. El alero – hijo de la institución – se sumó al plantel y ya debutó en el Torneo del Oeste Santafesino. Trebolense suma una ficha importante para llegar al objetivo de jugar la final.

Nacido el 11 de abril de 2003 en San Jorge, vivió en Piamonte hasta los 10 años y desde los 11 se fue a El Trébol para jugar en Trebolense. Hermano de Francisco (Virginia, básquet universitario de los EEUU) y Agustín (Peñarol de Mar del Plata), llega de Flamengo (Brasil) donde fue parte de la Liga De Desarrollo y la NBB (Novo Basquete Brasil), la liga brasileña de básquet.

En el año 2021 Esteban era parte de Trebolense y ya había llamado la atención de muchos equipos de la liga por su actuación en el FIBA Américas U16 de 2019 (Disputado en Brasil). Dejó el Oeste Santafesino y se fue rumbo a Río de Janeiro – donde fue anunciado en julio – debutando meses después. La pandemia y los protocolos por el Covid-19 ralentizaron todo, pero finalmente se dio el gusto.

Flamengo es uno de los equipos que más extranjeros incorpora y producto de ese cupo, Cáffaro rescindió su contrato. Llegó a El Trébol y allí le abrieron las puertas, donde estará por lo menos hasta la mitad del año.

En su estreno con el Celeste aportó 5 puntos, 4 rebotes y 15 minutos de juego, en la victoria frente a Juventud Unida de Cañada Rosquín (91-69). Ya en su segunda presentación sumó 18 puntos (4 de 6 en triples), 7 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos de cancha. Trebolense derrotó de manera histórica y categórica a Brown en San Vicente por 115 a 69 y los del Cele se ilusionan con jugar la final del torneo local. También Esteban Cáffaro, que volvió al club que lo vio nacer como basquetbolista.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange