15.5 C
San Jorge
viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeRegionalesLas ParejasPresentaron en Las Parejas nuevos cursos de la Escuela de Oficios de...

Presentaron en Las Parejas nuevos cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Son cuatro cursos gratuitos de dictado virtual y que ofrecen diferentes modalidades.

En otro sentido, en conferencia de prensa, el intendente, Horacio Compagnucci y el secretario de Cultura, Educación, Deportes y Juventudes, Alejo Borini Sanabria, anunciaron la apertura de inscripciones a los cursos de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en vinculación con el municipio.

Dichos cursos forman parte de una propuesta educativa acorde a las demandas de cualificación provenientes del ámbito socio productivo y comunitario. Además, se hizo mención a las inscripciones al Boleto Estudiantil Municipal para estudiantes de nivel superior de la ciudad, las cuales estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

En 2022 se iniciaron los convenios entre la Municipalidad y la Escuela de Oficios de la UNR para generar vínculos educativos. Actualmente se realizaron las inscripciones a los cursos para el primer semestre del 2023.

“El año pasado fue muy positivo. Los cursos tienen cupos limitados de hasta 40 personas y en 2022 tuvimos una demanda de más de 120 personas que querían acceder a los mismos. Por esa razón pudimos iniciar una nueva etapa de inscripciones”.

Para 2023 se propusieron cursos cuatro cursos divididos en 14 modalidades que se dictarán en Casa del Bicentenario. Se ofrecen cursos de Negocios, Administración y Gestión, Oficios Digitales y Tecnología. Los cursos son gratuitos.

La modalidad de dictado es 100 % virtual con dos clases semanales. Son cursos de corta duración de entre uno y tres meses. Para acceder a los mismos sólo es necesario tener un mínimo de 18 años, sin límite máximo de edad y no se exige contar con estudios primarios o secundarios.

“Son cursos abiertos a toda la población con certificado oficial de la UNR y los rubros son variados, lo que nos permite llegar a diferentes sectores e intereses. En general la mayoría de las anotadas son mujeres menores de 30 años”, indicó Compagnucci durante la conferencia.

Un mundo de posibilidades

El titular de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventudes explicó que “éstas son las noticias que nos gustan dar. En este proyecto la consigna que manejamos es ‘Un mundo de posibilidades’ porque ese es el trabajo que estamos realizando, es decir, fomentar desde el municipio, la posibilidad de acceder a una educación de calidad para todos y todas y que redunde en el mercado laboral”.

Borini remarcó que “en la construcción que hacemos de políticas públicas y para abordarlas con seriedad están los datos concretos que se reflejan en la necesidad de la juventud, especialmente de mujeres, que tienen necesidad de acceder a estas capacitaciones. Eso nos marca un camino y por eso pensamos en distintos abordajes para concretar esas necesidades”.

Como los cupos son limitados, las inscripciones ya finalizaron pero se habilitaron listas de espera para los casos de que quienes lograron conseguir un lugar no puedan realizar la cursada.

Las modalidades de los cursos ofrecen títulos de auxiliar administrativo contable; auxiliar asistente jurídico; auxiliar de recursos humanos; animación 3D para espacios arquitectónicos; diseño asistido por computadora; e-comerce, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange