17.7 C
San Jorge
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeRegionalesLas ParejasIntensa agenda del intendente Horacio Compagnucci en Buenos Aires

Intensa agenda del intendente Horacio Compagnucci en Buenos Aires

El intendente municipal de Las Parejas, Horacio Compagnucci, mantuvo durante los últimos días una serie de reuniones en distintos organismos y reparticiones del Estado Nacional, donde realizó gestiones relativas a las necesidades de la ciudad.

“En el Ministerio del Interior nos reunimos con Sebastián Prado y avanzamos con el programa Municipios de Pie que nos permite fortalecer el equipamiento del municipio para la ejecución de proyectos generan mano de obra”, indicó el intendente.

También precisó que con “la secretaria de seguridad Mercedes La Gioiosa dialogamos sobre el aporte recibido para el Colp y con el ministro de Transporte, Diego Giuliano, analizamos el avance de obra de la terminal de ómnibus”.

Durante el segundo día de gestión, Compagnucci mantuvo un encuentro en la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación con Pilar Gimenéz, directora de Parques Industriales para continuar con el desarrollo de los que se encuentran en la ciudad. También se reunió con Nicolás Specht, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Capacidades.

En la Secretaría de Economía del Conocimiento se reunió con Natalia Wolaniuk, subsecretaria de Promoción y Desarrollo de capacidades para la Economía del Conocimiento, por temas relacionados con la creación de espacios de promoción y desarrollo de la economía del conocimiento.

Finalmente, el jefe municipal estuvo con Alexander Roig en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, avanzando con el Proyecto de Arqueología Histórica del prerio donde funciona la Mutual del Argentino Atlético Club, ubicado en avenida 18.

En la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación se reunió con el director nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker. “En la oportunidad dialogamos sobre el programa Prodepro, que tiene como objetivo potenciar la capacidad productiva de empresas en sectores estratégicos para impulsar y diversificar la matriz productiva”.

Recorrido por plan de viviendas de la UOM y almuerzo con empresarios

Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) visitaron las obras que se desarrollan en Las Parejas. El secretario de producción y desarrollo económico de la ciudad, Marcos Pistelli, junto al Abel Furlan y Ariel Astudillo, realizaron una recorrida por el barrio UOM, donde se observaron las construcciones de las viviendas que serán habitadas, en su mayoría, por afiliados a la entidad residentes en esta ciudad.

Posteriormente mantuvieron un almuerzo de cortesía con empresarios, integrantes de la UOM y del Centro Industrial, donde se debatieron temas estratégicos para el sector empresarial y trabajador.

Además, desde el municipio se hizo entrega de una placa en reconocimiento al constante apoyo a los empleados metalúrgicos parejenses.

Reconocimiento como ciudad donante

El Ministerio de Salud de la provincia destacó a la ciudad de Las Parejas como “Ciudad donante”. Este reconocimiento se realiza a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio) a localidades de la provincia comprometidas con la donación de órganos y sangre.

Recientemente se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barrio Los Ucles una nueva campaña de donación de sangre a cargo del Cudaio, el Hospital de Las Parejas, el municipio y el permanente apoyo de la Escuela Dante Alghieri.

Además se firmó un convenio compromiso donde la “Ciudad Donante”, como fue nombrada a Las Parejas, se comprometió a realizar mínimamente dos donaciones anuales con la posibilidad de que sea mayor la cantidad de veces que se pueda llevar adelante este proceso.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange