13.5 C
San Jorge
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeRegionalesIntendentes de la región participaron de la V Asamblea de la Red...

Intendentes de la región participaron de la V Asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

En un encuentro que tuvo lugar en San Martín de los Andes, durante el pasado fin de semana, el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira y sus pares de la ciudad de El Trébol, Natalia Sanchez; de Sunchales, Gonzalo Toselli y un representante de Santo Tomé, José Suaid, participaron de la V Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

La Asamblea es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red, como también, fundamental para realizar un balance de los proyectos que se desarrollan y definir nuevas estrategias.

“Esta asamblea es algo muy importante para trabajar en la agenda 2030, sobre todo, para comenzar a mitigar los efectos del gas invernadero y todo lo que respecta al Cambio Climático”, indicó Aira.

Este Pacto es la mayor alianza mundial de alcaldes y lideres locales comprometidos con la acción climática, visualiza un mundo donde alcaldes comprometidos y gobiernos locales, en alianza con socios, aceleran iniciativas climáticas y energéticas ambiciosas y mensurables que conducen a un futuro inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de Paris.

Entre las actividades que comenzaron a desarrollarse el viernes 3, el intendente de San Martín de los Andes, realizó una presentación de la ciudad, firmó un convenio con la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos, para trabajar el conjunto la promoción de la electromovilidad en la ciudad y se iniciaron las rondas de experiencias locales.

Para culminar el encuentro, los participantes visitaron la Reserva Urbana de Cotesma, un espacio protegido de 38 hectáreas, donde predomina el ambiente natural, y se promueve la educación ambiental. También recorrieron, tanto en bicicletas eléctricas como a pie, el casco urbano, donde, acompañados por guías turísticos, pasaron por algunos puntos icónicos de las políticas públicas frente al Cambio Climático: el Parque Lineal Pocahullo y la Costanera, como exponentes de la movilidad ciclo peatonal y áreas recreativas; un punto de recolección diferenciada de residuos y una estación de recarga pública para autos eléctricos de la ruta provincial e internacional de electromovilidad.

Otros intendentes que participaron fueron, el de la ciudad anfitriona, Carlos Saloniti de la ciudad entrerriana de Basavilbaso, Mario Hernán Besel; de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone; de Zapala, Carlos Koopmann Irizar; de Las Flores, Alberto Gelené y de Ticino, Liliana Ruetsch.

La asamblea también contó con la presencia del representante de la Fundación Friedrich Ebert, Sergio Balardini; del jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la Unión Europea Argentina, Luca Pierantono; de la Coordinadora de Desarrollo Inclusivo del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, Paola Bohorquez; la directora Nacional de Cambio Climático para el Ministerio de Ambiente de la Nación, Florencia Mitchell y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia del Neuquén, Sebastián González.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange