20.7 C
San Jorge
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesEl TrébolPrograma de Seguridad Comunitaria

Programa de Seguridad Comunitaria

La Municipalidad de El Trébol amplió el número de cámaras de videovigilancia

Durante 2022 la ciudad pasó de 15 a 63 herramientas de monitoreo en el marco del programa de seguridad comunitaria.

En el primer año de la gestión de la intendenta Natalia Sanchez, la Dirección de Habilitaciones, Seguridad Vial y Comunitaria, aumentó a 63 el número de cámaras de videovigilancia en las calles de El Trébol. El municipio firmó además un convenio por el programa “Ojos en alerta” que derivó en el decomiso y destrucción unos cincuenta escapes libres y se intensificaron las campañas de concientización en seguridad en la vía pública.

Al respecto, la directora del área, Julieta Mariscal, manifestó: “Trabajamos y logramos mucho en 2022. Nos centramos en todo el año con el programa anual de educación y seguridad vial, con niños y adultos. Lanzamos varias campañas de concientización y el desafío es continuar con esta intensa labor”.

Sobre la seguridad en la vía pública, con un renovado y flamante sistema de video vigilancia para El Trébol, dijo: “En materia de cámaras, pasamos de tener 15 cámaras a 63. Este se lleva a cabo dentro del programa de seguridad comunitaria. Todas ya están instaladas y en funcionamiento y se trabaja en espejo, entre la Municipalidad y la Comisaría IV”.

Con respecto al mismo tema, el municipio, buscó nuevas maneras de colaborar con la seguridad en los barrios y entre vecinos. “También firmamos el convenio “Ojos en alerta”, destacó Mariscal.

Se trata de un programa de seguridad ciudadana, diseñado para que los ciudadanos puedan aportar en este trabajo contra el delito y la violencia desde un celular. Busca fomentar la seguridad a través de una línea de teléfono móvil, utilizando solo Whatsapp, desde donde se puede informar de cualquier situación sospechosa que una persona presencie.

Referido al tránsito, anunció que fueron secuestradas “200 motos por diversas faltas. Los caños ilegales, o escapes libres, fueron decomisados y destruidos”.

Mariscal anunció además la compra de nuevos equipos, con avanzada tecnología para funciones muy específicas. “Gestionamos la compra de tres cámaras especiales, que se usarán para leer patentes y serán instaladas en los accesos a la ciudad”.

Finalmente dijo que “en 2023 nos planteamos el desafío de llegar a todos los barrios con los operativos. Los vecinos nos pedían más presencia en los barrios y así estamos haciéndolo. También, programas para que los niños viajen seguros, y una campaña para el uso del casco”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange