15.5 C
San Jorge
viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeDeportesTotorense: Adentro Timbuense y se renuevan las zonas

Totorense: Adentro Timbuense y se renuevan las zonas

Además, repasamos las novedades de las ligas Totorense, Cañadense y San Martín

Por Juvenal Gerón

En tanto que la Totorense repetirá el último formato, imposible de recordar sin un croquis que aclare requisitos e incisos. En el Apertura, se dividirá la competencia en tres zonas (A, B y C). En cada zona se disputaran partidos de ida y vuelta, mientras que clasificarán los dos primeros de cada una de ellas y los dos mejores terceros. De los choques mano a mano entre los clasificados, saldrán los cuatro equipos que formarán una tabla de promedios respetando las posiciones en las tablas y se enfrentarán el primero frente al cuarto y el segundo contra el tercero, los ganadores entrarán a las semifinales. 

El Clausura será un torneo todos contra todos, cuyo primer puesto dará el pase a las semifinales del absoluto. Mientras que del segundo al sexto puesto, pelearan por otro cupo a semifinales en una liguilla clasificatoria.

Entre las novedades de la Liga, se confirmó el ingreso de Timbuense a la competencia, quien ya contaba con la aprobación de AFA. Los delegados definieron anoche, en una votación ajustada, su incorporación y el fixture del Apertura con cambios dentro de los grupos.

Los mismos, quedaron detallados de la siguiente manera:

Zona A: Atlético, Sportivo, Independiente, Defensores, Juniors y Unión.

Zona B: CARJU, Sp. Díaz, Club Maciel, Alba Argentina, Sp. Belgrano, Timbuense.

Zona C: Aldao, Def. Andino, Unión de Clarke, Provincial, Belgrano y Boca Juniors.

San Martín y Cañadense

La Liga Departamental de Fútbol San Martín es la que más retrasa el inicio de la competencia, que será el fin de semana del 12 de marzo. Con un torneo apertura de todos contra todos, el plato fuerte será el clásico sanjorgense entre Atlético y La Emilia.

Por otra parte, tanto la Cañadense como la Totorense comenzarán la competencia el 5 de marzo. La primera en un torneo de dos zonas para el apertura.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange