20.7 C
San Jorge
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesCañada de GómezPolo Tecnológico trabaja en proyectos de innovación

Polo Tecnológico trabaja en proyectos de innovación

El objetivo es impulsar inversiones de alto impacto social y comercial para Cañada de Gómez y su zona de influencia.

Autoridades y empresas integrantes del Polo Tecnológico Cañada de Gómez avanzan en líneas de financiamiento a través del programa SF Innovar 2023, impulsado por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnológica e Innovación, mediante una reunión presencial y virtual que se realizó días pasados. 

Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con la premisa de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad. 

Se busca estimular la capacidad innovadora de las empresas mediante el apoyo a proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento y actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), teniendo en cuenta Agregado de Valor, Transformación digital y Producción sustentable y transición energética. Los interesados pueden contactarse vía mail a [email protected]

Clérici recorrió trabajos en escuelas de la ciudad

La intendenta Stella Clérici junto al delegado de la Región V de Educación, Guillermo Virgili, recorrió instituciones educativas de la ciudad que realizan trabajos de refacciones, pintura y mantenimiento, con aporte del Gobierno provincial. 

Se trata de las escuelas Alberdi, Almafuerte y Técnica Dr. Santiago D’Onofrio. En ese sentido, Clérici destacó también el constante aporte del Municipio a través del FAE. “Seguimos trabajando junto a cada una de nuestras instituciones educativas en vistas al próximo inicio de clases”, expresó Clérici. 

Municipio y FUDECA trabajan junto a empresas para fortalecer procesos productivos

A través del Programa Tecnopyme, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, la Municipalidad, la Fundación para el Desarrollo de Cañada (Fudeca), tres empresas de la ciudad firmaron convenios para el fortalecimiento de sus procesos productivos. 

Se trata de Hugo’s Publicidad, Aquiles Gin y Legato, que accederán a un aporte no reintegrable destinado a tecnificación y mejorar la competitividad. “Continuamos concretando apoyos para nuestras empresas para que puedan seguir desarrollando su producción”, expresaron las autoridades. 

Municipio y Fundación Nova instalaron estación solar matera

 Con el objetivo de seguir generando acciones amigables con el ambiente y aprovechar las potencialidades de las energías renovables, Municipio y Fundación Nova instalaron una estación solar matera, contigua a la Calesita Catalino. 

La misma ofrecerá agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. “Seguimos fortaleciendo una ciudad sustentable, tecnológica y ecológica embelleciendo uno de nuestros más de cuarenta espacios verdes”, expresó la intendenta Stella Clérici. 

Clérici recorrió nuevos trabajos para pavimento

 La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para pavimentar Callao entre Chile y  Bolivia. 

La intendenta Stella Clérici recorrió los trabajos junto a la secretaria de Obras Públicas, Analía De Gásperi, y expresó: “seguimos trabajando en la concreción de nuevos frentes de pavimento. En este caso cerrando un nuevo circuito en nuestro querido barrio sur”. 

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange