13.5 C
San Jorge
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeRegionalesSortearon 10 viviendas en Bouquet

Sortearon 10 viviendas en Bouquet

Forman parte de un plan provincial. Las casas serán entregadas en enero.

Por Pablo Amadei

El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda, realizó la semana pasada el sorteo para la adjudicación de 10 viviendas en Bouquet, pequeña localidad ubicada en el departamento Belgrano. Se trata de un plan habitacional cuya gestión se inició antes de la llegada de Omar Perotti al gobierno y que estaba prácticamente paralizado cuando el rafaelino asumió, según contó el presidente comunal Luis Raffo.

“El proyecto estaba todo parado cuando asumimos hace tres años. El gobierno provincial no tenía fondos, pero el gobernador junto con el director de Vivienda organizó todo. En base a lo que ellos fueron haciendo nos fueron dando la posibilidad de reacomodar los precios porque las cosas aumentaban y había que pelear con los constructores”, aseguró Raffo.

De las 10 viviendas que se sortearon, la mitad fue adjudicada previamente de acuerdo a distintas categorizaciones: una para un bombero voluntario, dos para personal policial, una para personas con discapacidad y la otra para personas que estaban anotadas hace más de cinco años. Los cinco restantes se sortearon entre las poco más de 60 personas que integraban el padrón, quienes en su gran mayoría estuvieron presentes en el SUM de la Escuela N° 352, expectantes de que el bolillero inclinara la suerte a su favor. 

Las viviendas fueron construidas en un terreno que adquirió la comuna hace varios años. Se calcula que serán entregadas a fines de enero, una vez que terminen obras pendientes como la pintura externa, la colocación de los calefones solares y la conexión a la red cloacal.

“Es una alegría tremenda que hayamos logrado culminar esta etapa. Es gente que va a quedar en la localidad, que va a arraigarse mucho más, en estos momentos donde muchos chicos buscan un tipo de solución a sus vidas y se van a trabajar a otros lados y no vuelven más”, expresó Raffo.

Más casas

El presidente comunal confirmó, además, que se está trabajando en un plan de 20 viviendas más con fondos que provienen de Nación. 

Por su parte, Estrella Scolari, asesora de la Dirección Provincial de Vivienda y quien estuvo presente en Bouquet durante el sorteo, resaltó el esfuerzo que el gobierno provincial viene haciendo en el tema habitacional. “Consideramos a la vivienda un derecho humano y el gobernador lo ha dicho en innumerables ocasiones y es una prioridad que nos estableció la ministra Silvina Frana. Tenemos más de 18.000 viviendas en construcción en todo el territorio entre el Procrear, las líneas nacionales y los distintos programas provinciales.”

La funcionaria provincial destacó que cada vivienda entregada es “un empujón para muchas familias que aún con trabajo están imposibilitadas de iniciar una construcción o de acceder al crédito y por eso son fundamentales las políticas públicas. Al día de hoy las viviendas nos cuestan cada vez más, pero así como es un esfuerzo para la provincia también es una prioridad”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange