15.5 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeRegionalesCañada de GómezInauguraron el edificio recuperado de la ex maternidad del Hospital San José

Inauguraron el edificio recuperado de la ex maternidad del Hospital San José

En el marco de las actividades por los cien años de Cañada de Gómez presentaron el reacondicionado inmueble donde funcionará la Escuela de Enfermería y servicios del hospital.

Como parte de la puesta en valor y recuperación de edificios históricos en el marco de la conmemoración del centenario por la declaratoria de Cañada de Gómez, se inauguró la refuncionalización de la ex maternidad del Hospital San José, un antiguo y emblemático inmueble de la salud local y regional. De este modo, la ciudad recuperó un histórico edificio que está en el recuerdo de muchas generaciones.

La obra que se llevó adelante en conjunto entre municipio y provincia y demandó una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Para la ocasión, la intendenta Stella Clérici y el director del Hospital San José, Gonzalo Rodríguez, recibieron al gobernador Omar Perotti y a las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Infraestructura,  Silvina Frana, para inaugurar la obra de puesta en valor del edificio.

Con este espacio ya habilitado, la Escuela de Enfermería podrá ampliar su lugar para dictado de las clases y el hospital prestará allí nuevos servicios de kinesiologia, ampliando su gabinete, y funcionará la Junta de Discapacidad. Esto permitirá ampliar y refuncionalizar el Servicio de Cardiologia.

Esta inauguración se suma a la concreción de la digitalización del sistema de imágenes en el Hospital San José, que ya fue licitado y está próximo a ponerse en funcionamiento. “Desde el inicio de la gestión, nos planteamos grandes objetivos y estamos concretándolos. Los anuncios que se hicieron hoy son realidades”, expresó el director del efector de salud, y agregó “gracias al municipio y el gobierno provincial por acompañar los proyectos e inquietudes que presentamos junto a mi equipo y que permiten fortalecer cada día más la salud pública de Cañada de Gómez y la región”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange