18.2 C
San Jorge
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeTurismoOcho imperdibles de la primavera en Rosario

Ocho imperdibles de la primavera en Rosario

Si hablamos de primavera en la ciudad, hablamos de clásicos como el picnic con amigxs y un solcito que acompaña la tarde en el río. El clima cálido de esta estación es el ideal para disfrutar de caminatas y paseos en bici por la costanera y por los diferentes atractivos de Rosario.

La ciudad ofrece una amplia gama de propuestas para todos los gustos, ya sea para quienes lleguen con amigos, en pareja, con familia o con la compañía que deseen.

Parques para disfrutar al aire libre, música, teatro y cultura en todas sus formas, sabores locales que nos distinguen y recorridos guiados y autoguiados para conocer más de la historia y los personajes que dejaron su impronta en Rosario.

Y como ya estamos en modo Mundial, también hay diferentes espacios para vivir toda la pasión futbolera que sólo una ciudad que vio nacer a grandes como Messi y Di María puede darte.

 Acá te dejamos una lista con ocho clásicos imperdibles para esta primavera:

1. Rosario y sus parques únicos

Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país y los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales o en soledad, paseos con los más pequeños y también ir en compañía de sus animales si deciden viajar con ellos, ya que somos una ciudad dog friendly.

2. Cuna de cracks deportivos

El visitante también puede recorrer el Museo del Deporte Santafesino para conocer sobre los deportistas destacados rosarinos y de la provincia que marcaron la historia mundial

Este museo es una original experiencia donde los contenidos se producen a través de relatos que recrean los hechos, los protagonistas y los momentos inolvidables del deporte.

3. La noche rosarina

La noche rosarina tiene un sinfín de actividades para todos los gustos. Múltiples eventos culturales, milongas, casino, bares y boliches para diferentes edades y preferencias. Rosario es especial para las salidas entre amigos y en pareja y se caracteriza por ser una de las ciudades más inclusivas de la comunidad LGBTIQ+ con bares y propuestas pensadas para la diversidad.

4 – Sabores rosarinos

La ciudad ofrece restaurantes y parrillas ubicados sobre la costa, tanto en el centro como en la zona norte, cocinan los frutos del Paraná en variadas versiones, con la posibilidad de almorzar con una vista inigualable del río.

La variada gastronomía local va desde el tradicional sándwich, conocido como Carlito, hasta food trucks y los populares carritos. A pasos de la Terminal de Ómnibus, el Mercado del Patio es un espacio genial para degustar auténticos sabores regionales y comprar regalos, con productos de los más variados, bares con gastronomía nacional e internacional y estacionamiento propio.

5. Rosario y su cultura

En Rosario podés vivir la cultura desde los espacios culturales, pero también recorrer sus calles para apreciar el casco histórico y su imponente arquitectura. La cultura brota de todos los rincones. Si te interesan las muestras y museos, podés recorrer el tradicional Museo Castagnino, visitar el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, el Museo de Internacional para la Democracia, emplazado en el emblemático Palacio Fuentes, el Museo de la Memoria o el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Museo de Arte Contemporáneo – Macro, ubicado en los coloridos ex silos Davis, entre otros.

6. Rosario y el río

Para los amantes de las actividades acuáticas, con la llegada del calor el río se puede disfrutar con paseos en kayaks,  lanchas o veleros que invitan a recorrer riachos, canales y parajes agrestes para descubrir la flora y fauna del delta del Paraná.

Desde la Nueva Terminal Fluvial, ubicada frente al Monumento a la Bandera, se pueden realizar excursiones guiadas y pasar un día en la isla con comidas típicas en un escenario natural inigualable.

7. Salir de paseo y compras por Rosario

Todo el año, Rosario tiene una de las ferias más grandes del país, con productos regionales  de alta calidad, está compuesta por tres espacios: las del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito, ubicadas en Boulevard Oroño y el río, todos los fines de semana, con la opción de adquirir artesanías originales, pero también antigüedades y ropa usada.

Las peatonales Córdoba y San Martín son dos caminatas obligadas para hacer compras aptas para todos los bolsillos y conocer joyas de la arquitectura rosarina a su paso, con edificios que hacen levantar la mirada para descubrirlos en las alturas.

8. Rosario en familia:

Para aprovechar al máximo la salida en familia una genial idea es divertirse en los espacios del Tríptico de la Infancia, a un precio súper accesible de $100. La Isla de los Inventos, la Granja de la Infancia; el Jardín de los Niños; el Planetario es parte del Complejo Astronómico y abarca propuestas entretenidas y pedagógicas para disfrutar en familia.

Además, para recorrer la ciudad de una manera diferente y divertida para todas las edades, podés pasear en el Bus Turístico, “City Tour Rosario” es un circuito  a bordo de buses panorámicos que recorren los principales atractivos, brindando un servicio de primer nivel internacional.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange