14.4 C
San Jorge
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeCulturaConvocatoria abierta al Premio Provincial de Poesía “José Pedroni”

Convocatoria abierta al Premio Provincial de Poesía “José Pedroni”

El Ministerio de Cultura lanza una nueva edición del certamen literario, que destinará en total 750 mil pesos a obras publicadas e inéditas. La inscripción estará abierta hasta el 16 de octubre, inclusive.

Entre el 14 de septiembre y el 16 de octubre se mantendrá abierta la inscripción a una nueva edición del Premio Provincial de Poesía “José Pedroni”. En esta ocasión, se destinarán premios por un total de 750 mil pesos, que se distribuirán del siguiente modo:

Para la mejor obra publicada (entre 2019 y 2022), un premio económico de $150.000; en obra inédita se destinará un premio de cien mil pesos más la publicación de los textos a través de Ediciones Santafesinas; y se otorgarán además cinco menciones de cien mil pesos cada una, distribuidas en los cinco polos de la Provincia. La selección de ganadores estará a cargo de un jurado de profesionales.

El Premio Provincial de Poesía “José Pedroni” homenajea a la figura del icónico poeta santafesino nacido en Gálvez en 1899, pero cuya vida y obra, luego de un paso por Rosario, se realizó fundamentalmente en la ciudad de Esperanza. Los ganadores de la última edición fueron Beatriz Vignoli y Osvaldo Aguirre.

Los trabajos pueden presentarse completamente en formato digital en ambas categorías, y la inscripción puede realizarse de manera online en: https://www.industriascreativas.gob.ar/

Para mayores consultas escribir a [email protected]

Festival Internacional de Poesía en Rosario

La provincia, a través del Ministerio de Cultura, invita a poetas de entre 18 y 25 años de habla hispana a participar del Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR), particularmente de su Residencia 2022 titulada “La cocina como Laboratorio jóvenes poetas”, que se desarrollará en modalidad virtual del 17 al 22 de octubre.

La residencia del FIPR 2022 será un espacio de experimentación poética, coordinado por Sebastián Villar Rojas y Rocío Muñoz Vergara, con un total de 20, en las que los participantes compartirán clases con poetas, docentes invitados y coordinadores.

Desde 2017, el FIPR ofrece una instancia de residencia para que jóvenes poetas participen de actividades programadas exclusivamente para ellos en el transcurso del Festival: talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a espacios culturales.

En esta ocasión se atenderá especialmente a la dimensión escénica y performática del hecho poético, en toda su multiplicidad estética: sonoridad, ritmo, estructura, juego de imágenes sensoriales, disposición espacial, etc. Por eso entre los requisitos de postulación se solicitará también un videopoema además de una selección poética en formato texto.

La organización invita a que las interesadas y los interesados se sumen y difundan esta nueva convocatoria.

La inscripción permanecerá hasta el 30 de septiembre. Para más información, escribir a: [email protected]

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange