14.9 C
San Jorge
miércoles, abril 17, 2024
spot_img
HomeRegionalesAprendiendo sobre cómo se hace un diario

Aprendiendo sobre cómo se hace un diario

Alumnos de la Escuela San Francisco de Asís de Sastre compartieron con El Impreso del Oeste una charla sobre la mecánica de confeccionar un periódico.

Por Ruth Oitana

Invitados por la docente de Lengua, Georgina Bussetti, directivos y alumnos de 4º grado de la Escuela San Francisco de Asís de Sastre, parte del equipo de El Impreso del Oeste compartió una charla con el objeto de explicar el proceso de elaboración de un diario en formato papel desde la búsqueda y redacción de las noticias, hasta la obtención del producto final.

Encuadrados en lo dictado en la asignatura de Lengua, previamente los niños y niñas estuvieron trabajando sobre la estructura de la noticia, conociendo sobre títulos, volantas, copetes y redacción de un texto noticioso. Luego, en la charla, conocieron más sobre cómo es el proceso de obtención de información y los elementos que se utilizan para recopilar los datos (grabadoras digitales, cámaras fotográficas, celulares con aplicaciones determinadas).

También conocieron sobre lo que pasa una vez que se redactó la noticia, la selección y edición del material de acuerdo a su relevancia, las secciones y los procesos de diagramación de un periódico, de impresión y las diferencias con las formas antiguas y no tanto de edición e impresión.

También se habló sobre el acceso a la información a través de distintos medios digitales, se les mostró la página web www.elimpresodeloeste.com y se les advirtió sobre la necesidad de contrastar la información con diversas fuentes para no caer en engaños, noticias maliciosas o fake news.

Desde El Impreso del Oeste agradecemos el interés de los docentes y alumnos de la institución educativa en conocer más sobre la actividad periodística de nuestro medio y valorar el servicio brindado a la comunidad.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange