15.5 C
San Jorge
viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeRegionalesReapertura oficia de la Defensoría del Pueblo en El Trébol

Reapertura oficia de la Defensoría del Pueblo en El Trébol

Luego de gestiones conjuntas con la municipalidad, el gobierno provincial y el senado, se firmó el convenio para la reapertura del espacio físico que funcionará en el Centro Cívico de la ciudad y estará a cargo de Alfredo Muya.

Los vecinos de El Trébol y la región tendrán este lugar para ser escuchados en diferentes ámbitos para poder resolver sus problemáticas.

“Acompañamos la apertura oficial junto a la intendenta, Natalia Sánchez, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Gabriel Savino, y concejales de la ciudad”, explicó la senadora Cristina Berra.

Actividades en el departamento

Mediante un comunicado de prensa, Berra realizó un resumen de su participación en distintas actividades durante la recorrida realizada por el departamento San Martín en los últimos días.

“Se firmaron dos convenios del Plan Incluir entre instituciones del departamento y el Ministerio de Desarrollo Social provincial. La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de San Jorge rubricó el acuerdo para la adquisición de equipamiento informático, mientras que la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de María Susana, lo hizo para recibir fondos que se destinarán a la continuación de la obra del nuevo edificio”, especificó la legisladora.  

Por otro lado, participó de la entrega de aportes provinciales a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8103 “José Manuel Estrada” de Piamonte. La institución recibió una suma proveniente del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (Fani) para la obra de impermeabilización de techos, gestión que acompañó la senadora Berra junto a la delegada de educación Marisa Iturbide y el presidente comunal Carlos Bongiovanni.

Se entregaron 55 equipos a alumnos de 2° año de la Secundaria Manuel Belgrano de María Susana correspondiente a la primera etapa del Programa Nacional Conectar Igualdad Juana Manso. Berra participó de la entrega junto al presidente comunal Omar Arce, la delegada Iturbide, directivos, cooperadores y padres de los alumnos.

En escuelas sanjorgenses

En San Jorge, la senadora se reunió con directivos y cooperadores de la Escuela Primaria N° 6362 “San José de Calazans” para conocer la obras y proyectos iniciados por la institución y recorrer el comedor escolar que cuenta con equipamiento recibido a través del Programa de Fortalecimiento Institucional del senado.

También se observó la obra en marcha de refacción de sanitarios exteriores con fondos provinciales y la remodelación de dirección, vicedirección y secretaría que, junto a la Región de Educación, se está trabajando para la pronta acreditación de fondos para culminar la obra.

Realizó además una visita al Anexo de Secundaria Nº 1041, instalado en la Escuela Primaria N° 1342 Lázaro Flury, que celebró su primer año de su creación. Berra realizó la entrega a la comunidad educativa de banderas de ceremonia de Argentina y Santa Fe y se dialogó sobre las actuales necesidades de la institución coordinando acciones en conjunto y futuras gestiones.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange