13.5 C
San Jorge
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeRegionalesBouquet inauguró un Centro Integrador Comunitario

Bouquet inauguró un Centro Integrador Comunitario

En el espacio desarrollarán clases de apoyo escolar y atenderán profesionales. Se espera contar con una delegación de la Defensoría del Pueblo.

Por Pablo Amadei

En coincidencia con el 112º aniversario de Bouquet, el lunes fue inaugurado en esta pequeña localidad del departamento Belgrano, el Centro Integrador Comunitario (CIC), un espacio donde se atienden diversas problemáticas sociales a la vez que servirá para el funcionamiento de delegaciones provinciales.

El acto de inauguración fue encabezado por el Presidente Comunal Luis Raffo, quien estuvo acompañado por el senador provincial, Guillermo Cornaglia, el intendente de la vecina localidad cordobesa de Saira, Pablo Yordan, el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci y representantes de instituciones locales.

 “Queremos hacer hincapié en nuestra gestión tal como lo dijo el gobernador, Omar Perotti, de aceptar las diferencias, pero no las desigualdades. Por eso este centro va a ser el eje para el desarrollo de actividades sociales. Vamos a tener profesionales que van a trabajar con quienes lo precisen”, aseguró Raffo en el discurso inaugural. 

El presidente comunal agregó que con el CIC se busca continuar con el objetivo de la gestión de “detectar las necesidades de los ciudadanos y articular colectivamente para lograr una solución inmediata porque hay problemas que así lo requieren”.

Si bien el lugar ya funcionaba desde algunas semanas, se quiso esperar al aniversario de Bouquet para la inauguración oficial. En el pequeño edificio de tres habitaciones, ubicado a escasos 50 metros de la plaza, hay espacio para el desarrollo de clases de apoyo escolar impartidas por dos docentes, además de un lugar para atención psicológica. En un futuro se espera también contar con una psicopedagoga, una fonoaudióloga a la vez que también atenderán allí los funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que llegan cada dos meses y se gestionará para que funcione una delegación de la Defensoría del Pueblo al menos una vez a la semana.

Nuevos profesionales

La coordinadora del flamante espacio, Daiana Dardanelli, expresó su deseo de incorporar nuevos profesionales. “Esperamos crecer mucho porque este es un lugar de asesoramiento y acompañamiento. Necesitábamos algo así porque hasta ahora había situaciones que se atendían en el edificio comunal pero la gente necesitaba privacidad para contar su problemática para sentirse cómoda sin que nadie de afuera escuche”, expresó.

“Hoy es un cierre y un inicio. Un cierre de algo que hace meses que venimos pensando y escuchando las demandas de la comunidad. Y el inicio con la inauguración de este espacio pensado para ejecutar las políticas de desarrollo social, para atender a todos los sectores, trabajar con las instituciones, con los niveles de gobierno y hacer frente a las problemáticas de los ciudadanos”, concluyó Dardanelli.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange