15.5 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeRegionalesVoluntad y actitud: la historia de Flavio y Brisa de Serodino

Voluntad y actitud: la historia de Flavio y Brisa de Serodino

Son un padre e hija que llevan adelante un emprendimiento con pallets reciclados.

Por Fuastina Plano

“Muchas veces en las redes vemos cosas negativas, muchos reclamos y pedidos, pero cuando pasan este tipo de cosas, hay que resaltarlas. Con esto me refiero a que estamos atravesando un momento muy difícil, nadie está exento, pero cuando hay ganas y superación, se pueden lograr las cosas”, comenzó explicando en un video el presidente comunal de Serodino, Juan Pío Drovetta.

“Flavio con su hija Brisa son un ejemplo de eso, porqué después de haber atravesado situaciones complejas, tuvieron el deseo y la fortaleza de poder seguir adelante. Después de un tiempo, comenzaron con un emprendimiento”, agregó.

Todo comenzó cuando Brisa le pidió a su papá que le creara una casita para jugar: “Se la hice con todos los pallets reciclados, mi hija quedó feliz. Luego continúe con un banco, también para mi casa”, explicó Flavio. Después de ver los buenos resultados, el serodinense tomó la decisión de comenzar a publicarlos en sus redes sociales, donde empezó a recibir consultas si los hacía para vender.

“Cuando me preguntaron si los vendía, dije que no, me daba vergüenza. Después de un tiempo comencé a publicarlos y afortunadamente mucha gente comenzó a encargarme”, expresó.

Flavio y Brisa, jugando con sus creaciones

En ese momento, un padre con su hija como inspiración, decidió comenzar un nuevo proyecto: “Cuando uno ve que hay tantas ganas y los productos son de buena calidad, hay que promocionarlos”, agregó el presidente comunal al relato de Flavio.

La repercusión fue tal que las consultas no solo llegaban de vecinos de Serodino, sino también de otras localidades como San Lorenzo, Totoras y Carrizales.

Flavio también se tomó unos minutos para agradecer el apoyo que recibió de la comunidad y de Drovetta: “debía seguir adelante por mi hija”, expresó emocionado.

“Es un ejemplo de que cuando uno tiene ganas, ideas y sabe utilizar las herramientas, se puede salir  de la pasividad. Si uno entra en acción se puede salir adelante, no hay nada que agradecer, nosotros tenemos que seguir mostrando para que otros puedan contagiarse de estas acciones”, agregó el jefe comunal.

Flavio creó un Facebook para sus ventas bajo el nombre de “Palets Serodino”, donde muestra los productos que va creando día a día. Si bien todo comenzó con un banco, hoy el emprendedor cuenta con camiones y herramientas de juguetes, banquetas, casas pequeñas y muchas cosas más.

“Cuando inauguremos el nuevo espacio llamado “Laberinto Saer” vamos a comprar nuevos productos de Pallet Serodino para que todos los vecinos puedan disfrutar”, finalizó el presidente comunal.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange