15.5 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeCulturaEl Coro Comunal de María Juana se presentó en Misiones

El Coro Comunal de María Juana se presentó en Misiones

En el año de su 35º aniversario, la agrupación ofreció conciertos en Posadas y Ruiz de Montoya, provincia de Misiones. En septiembre se presentarán en San Vicente, San Jorge y María Juana.

Por Romina Alberto

Luego de tres décadas el Coro Comunal de María Juana volvió a presentarse en localidades de la provincia de Misiones. Las actuaciones fueron el 19 y 20 de agosto en el marco de una recorrida que están realizando en 2022, año de su 35º aniversario.

Al respecto, el director de la agrupación coral, Luis Anselmi, destacó a El Impreso del Oeste que “hace 30 años estuvimos en Misiones, en Oberá y en Línea Cuchilla, que es un colegio que pertenece a Ruiz de Montoya, donde en esta ocasión, volvimos a actuar y con varios de los integrantes de ese coro que todavía forman parte del mismo, es decir que compartimos tanto ellos como nosotros, 30 años de canto coral”.

Anselmi contó que “el viernes 19 participamos de un encuentro en la Catedral San José de la ciudad de Posadas. Primero estuvimos en la celebración de la misa y luego se presentó el Coro de la Universidad Nacional de Posadas y nosotros fuimos parte de ese encuentro interpretando unas diez obras. En tanto que el sábado 20, actuamos en Ruiz de Montoya, que es una población muy pequeña y llenan el auditorio con personas que llegan de colonias cercanas”.

El director explicó que muchos de los colonos de la zona “son descendientes de alemanes, con una tradición cultural muy fuerte, además de estar rodeados de un paisaje hermoso, de una belleza extraordinaria. Allí presentamos un repertorio popular, con canciones populares internacionales, algunas canciones italianas, folklore y tango argentino que es lo que generalmente hacemos cuando llevamos este espectáculo”.

En Ruiz de Montoya, realizaron visitas de cortesía y fueron recibidos por el presidente comunal. “Luego ensayamos una obra en común con los coros que participaron del encuentro. El coro organizador, el Coro Universitario, un coro de Resistencia, Chaco y nosotros”, indicó Anselmi.

Actualmente el coro de María Juana está conformado por 35 coreutas, a Misiones viajó la totalidad de sus integrantes. Por otra parte, el director contó que en septiembre la agrupación realizará presentaciones en ciudades de la región y luego en Córdoba.

Agenda

“Tenemos una invitación para cantar con una orquesta de bronce, cuenta Anselmi, a fines de octubre en Córdoba y Carlos Paz. En el mes de septiembre estaremos en San Vicente, también en San Jorge, María Juana y posteriormente será momento de pensar en el repertorio navideño”.

El Coro Comunal de María Juana continúa recorriendo nuevos escenarios o volviendo a los ya conocidos. Fueron innumerables viajes a distintos puntos del país y del mundo llevando su repertorio, su estilo, sus voces, que marcan estos 35 años de vida coral.

“La pandemia como a todos, nos golpeó mucho, ahora disfrutamos de las ganas de cantar”, finalizó el director.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange