22.1 C
San Jorge
lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeRegionalesCañada de GómezAgenda cultural del agosto en la Sociedad Suiza

Agenda cultural del agosto en la Sociedad Suiza

Muestra, disertación y debate sobre la Revista Humor

El viernes 5 de agosto a las 19.30, se presentará en la Sociedad Suiza la muestra, disertación y debate “La revista Humor como resistencia a la dictadura y crítica al Alfonsinismo y Menemismo”, organizada por la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez, con el auspicio del senador Hugo Rasetto.

Se exhibirán más de 400 revistas Humor y Sex Humor aparecidas entre noviembre de 1982 y agosto de 1999 y la disertación estará a cargo de Facundo Roldán, licenciado en Comunicación Social de Rosario que es autor del trabajo La revista Humor, símbolo de la denuncia contra la Dictadura Militar Argentina (1976-1983). Finalmente, se desarrollará un debate con la participación Roldán y de los periodistas locales Mario Chiappino, Quique Demaría y Roberto Larocca.

Recital de piano de Joel Tortul

El domingo 7 de agosto a las 19 la Sociedad Suiza recordará el 731º aniversario de la Confederación Helvética, la democracia más antigua del mundo. En la ocasión ofrecerá un recital el pianista Joel Tortul, de destacada trayectoria en el país y en el extranjero. El programa del mismo incluirá temas de Piazzolla, Plaza, Troilo, Salgán, Pugliese, Ramírez y composiciones propias.

Tortul es pianista, arreglador y compositor, se ha presentado en los escenarios más importantes del país y compartido actuaciones con Jorge Fandermole, Rodolfo Cholo Montironi, Franco Luciani, Noelia Moncada, Cristian Gustafsson, Leonel Capitano y Aldana Moriconi. Actuó en los festivales de Cosquín y Baradero, entre otros. En el exterior se presentó en varios países americanos; en la Bienal Kafka-Borges de Praga, República Checa; Festival de Jazz de Barcelona y realizó una gira con Capitano por varios países de Europa y con la London Arte Chamber Orchestra por ciudades de China. Actualmente dirige el Joel Tortul Cuarteto.

Conciertos de obras de Piazzolla

El domingo 21 de agosto, a las 19 se realizará una actividad cultural en la Sociedad Suiza, organizada por dicha entidad y la Fundación Departamental de Estudios Políticos en coincidencia con el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla y el 70º aniversario de la muerte de Eva Perón. En esta ocasión se habilitará una muestra de testimonios sobre los orígenes del Partido Peronista en Cañada de Gómez y Gerardo Álvarez disertará sobre Tres visitantes legendarios: Gardel, Piazzolla y Evita en la ciudad que supo llevar su nombre. Finalmente, el dúo Claudio Caulin, flauta – Federico Macat, piano, ofrecerá un concierto integrado por obras de Astor Piazzolla.

El domingo 28 de agosto a las 19.30 se presentará la prestigiosa cantante Verónica Marchetti, que ofrecerá con los músicos Cristian Gustaffson, bandoneón, Franco Ochat, percusión y Enio Locatelli, piano un recital de tango dedicado totalmente a obras de Astor Piazzolla.

Marchetti fue ganadora de numerosos concursos internacionales que la llevaron a protagonizar giras por Japón, Colombia y España, entre otros países, a presentarse con notable suceso en la RAI de Italia y a triunfar en el 2021, representando a la Argentina, en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este. Gustafsson es bandoneonista, director de la Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez y realizó actuaciones en Europa junto a afamados representantes de nuestra música ciudadana. Ochat, joven percusionista y docente que se presenta habitualmente como músico de relevantes intérpretes. Enio Locatelli, es un pianista autodidacta dedicado en los últimos años a la música popular argentina

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange