16.6 C
San Jorge
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeRegionalesEntrega de créditos para actividades agropecuarias

Entrega de créditos para actividades agropecuarias

La Agencia para el Desarrollo del Departamento San Martín realizó en El Trébol la entrega de créditos para actividades del sector agropecuario, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Fueron beneficiados 39 productores de San Jorge, El Trébol, María Susana, Piamonte, Carlos Pellegrini, Colonia Belgrano, Cañada Rosquín, Los Cardos y San Martín de las Escobas recibieron créditos reembolsables.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Producción, Daniel Costamagna, el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina, la intendenta de Municipalidad de El Trébol, Natalia Sánchez, el presidente de Comuna de Piamonte y presidente de la asociación, Carlos Bongiovanni, la senadora Cristina Berra y demás autoridades provinciales y locales.

“Continuamos acompañando y gestionando políticas que generen producción y trabajo genuino”, expresó la senadora.

Recorrida de instituciones y emprendimientos de María Susana

La senadora Cristina Berra participó junto al presidente comunal de María Susana, Omar Arce de una recorrida por instituciones y emprendimientos locales.

“En Sentidos Centro Terapéutico y la Asociación Alas Doradas charlamos con las profesionales y la comisión sobre el trabajo que desarrollan en talleres y terapias para personas con discapacidades de todas las edades. Hicimos entrega de una fotocopiadora para el proyecto laboral de sus asistentes articulado con las instituciones educativas de la localidad”, indicó.

En Génova Almacén de Pastas, dedicado a la fabricación y comercialización de pastas frescas caseras, la legisladora dialogó con su propietaria y personal para asesorarlos y acompañar la gestión de inversión en maquinarias que aceleren el proceso de producción.

También recorrieron la obra de ampliación del balneario comunal Cancún, una apuesta ambiciosa del gobierno susanense para disfrute de la comunidad y de poblaciones de la región durante el verano, revalorizando al sector de la localidad donde se encuentra.

Por último fueron hasta la zona rural, a campo Los Palmeros donde funcionó años atrás la Escuela N° 845 Gral. José de San Martín y la Ermita Nuestra Señora de Pompeya (hoy San Expedito) para reunirnos con un grupo de exalumnos y vecinos. Su proyecto es rescatar y poner en valor este espacio que hoy se encuentra en estado de abandono.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange