14.9 C
San Jorge
miércoles, abril 17, 2024
spot_img
HomeRegionalesCañada de GómezEl hospital San José anunció la digitalización del sistema de imágenes

El hospital San José anunció la digitalización del sistema de imágenes

El director del efector de salud, Dr. Gonzalo Rodríguez, junto a la intendenta Stella Clérici destacó que el Ministerio de Salud provincial aprobó el financiamiento por lo que desde la administración del hospital se realizará el llamado a licitación para la compra de software y equipo de digitalización de imágenes radiológicas y mamográficas.

El director del Hospital San José de Cañada de Gómez, Dr. Gonzalo Rodríguez, anunció la aprobación por parte del Ministerio de Salud provincial el financiamiento para la compra de software y equipo de digitalización de imágenes radiológicas y mamográficas.

De esta manera, junto al representante del Estado, Estanislao Rosso, la jefa de Administración, Julieta Martini, y la intendenta Stella Clérici subrayó que “concretamos un importante avance para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes, con mayor precisión, velocidad y eficiencias en los servicios que prestamos a diario desde la salud pública”.

En este sentido Martini explicó que esta semana comienza a llevarse a cabo el proceso licitatorio para la adquisición del software y equipamiento correspondiente. “Como trabajadora es algo que veníamos solicitando desde hace mucho tiempo e implica un gran crecimiento como hospital”, destacó. “El trabajo conjunto entre Hospital, Municipio y gobierno provincial significa ir concretando cosas”, valoró Clérici, haciendo referencia a la digitalización y también al avance de la obra de puesta en valor de la ex maternidad.

“Es algo histórico que veníamos gestionando y lo podemos hacer realidad gracias al permanente acompañamiento del gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud Sonia Martorano y su equipo”, agregó Rodríguez. En tanto, Estanislao Rosso agregó que “el proceso de licitación se realizará desde el Hospital a partir de la adjudicación de los fondos por parte del gobierno provincial”.

Digitalización

La digitación de imágenes llevada al efector consiste en poder visualizar desde cualquier equipo un estudio realizado, y que las imágenes sean vistas internamente en red desde el puesto de cada profesional y los pacientes también puedan llevarlas consigo, dando un gran salto en calidad para la salud pública local y regional.

Puesta en valor de la ex maternidad

La obra de recuperación y remodelación del histórico edificio estará finalizada para el 7 de octubre, en el marco de la celebración pro el centenario de la ciudad, de acuerdo a lo anunciado por la mandataria municipal. La obra se lleva adelante con financiamiento del gobierno provincial por administración delegada y del Municipio.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange