15.5 C
San Jorge
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeTurismoCórdoba organiza el 4° Encuentro de Pescadores con Mosca

Córdoba organiza el 4° Encuentro de Pescadores con Mosca

En Círculo de Pescadores con Mosca de Córdoba (CPM) se encuentra en pleno proceso de organización del 4º Encuentro de Pescadores con Mosca y Fly Expo que se realizará el sábado 27 de agosto en el Country Club Colegio de Escribanos de Córdoba.

Por Luis Blanco

Esta jornada, de la que participarán expositores y disertantes de diversos puntos del país, será la continuidad de los encuentros que comenzaron en 2017 y se interrumpieron por la pandemia. Se espera que en esta oportunidad se incremente la cantidad de concurrentes de acuerdo a la tendencia que observaban los organizadores año a año.

“Comenzamos con un encuentro entre clubes, para saber qué actividades realizaba cada agrupación y cuáles eran las problemáticas comunes y particulares. La segunda reunión la hicimos con apertura a todos los mosqueros de Córdoba, siempre dentro de nuestra institución y allí iniciamos con la exposición de algunos productos y accesorios. Ese proceso nos abrió el panorama para organizar la tercera edición en 2019 que tuvo toda la garra. Invitamos a los fly shops, astilleros y disertantes y así se nos fue de las manos. Nunca pensamos que tendríamos el éxito alcanzado”, contó a El Impreso del Oeste, Juan Pablo Villalobo, integrante del CPM, una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito enseñar y difundir la pesca con mosca, promover y propender la protección del ambiente y sus recursos y cualquier actividad relacionada con su preservación.

Según Juan Pablo, “la idea de organizarlo durante agosto se pensó para generar un encuentro en época en que no hay actividad de pesca y así motivar un espacio en el que se puedan compartir experiencias, aprender y conocer amigos de otros lugares”.

Para la edición de este año se pensaron inicialmente espacios para un total de 16 stands y a un mes del comienzo ya están todos ocupados. 

Otra novedad que tendrá la muestra de agosto será la presentación de un stand de Mujeres Mosqueras en el que se apreciará la pasión por la pesca desde la visión femenina. Esta será una buena oportunidad para el acompañamiento, la asesoría y el fomento de quienes quieran incursionar en la actividad y romper con la creencia de que la pesca está atada al universo masculino.

“Desde que decidimos ampliar la dinámica a toda la comunidad mosquera, brindando un ámbito de encuentro con juegos, charlas, exposiciones y venta de productos y servicios gastronómicos fue creciendo la cantidad de concurrentes. En 2019 fueron 250 personas que disfrutaron de un día maravilloso, aprendiendo, socializando y pasándola bien, distendidos y con una caña en la mano. Este año esperamos superar los 500 visitantes”, señaló Villalobo y agregó que “la jornada será muy nutrida en temas vinculados al atado de moscas, exhibición de equipos, productos, accesorios y en propuestas de destinos para programar las salidas de la próxima temporada”.Los interesados en participar podrán contactarse al teléfono 351 5930453 o a la dirección de email [email protected]

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange