22.1 C
San Jorge
lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeRegionalesSe realizó el lanzamiento de Finaco 2022

Se realizó el lanzamiento de Finaco 2022

Brown de San Vicente, presentó la 24° Fiesta Nacional de la Cosechadora Finaco 2022; que se realizará entre el 9 y el 11 de septiembre. La muestra será sede de la Fiesta Nacional del Holando.

Por Romina Alberto

En el auditorio Rony Vargas del Club Atlético Brown, el 6 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Finaco), que junto al Auténtico Bingo Brown, se convierten en los dos eventos organizados por la mencionada institución de mayor convocatoria en la región.  Luego de dos años de inactividad debido a la pandemia por Covid-19, la muestra retoma su propuesta de combinar campo, industria, producción y espectáculos musicales, entre otros espacios.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el presidente del Club Brown, Daniel Bianciotti; el Intendente de la ciudad de San Vicente, Gonzalo Aira; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia Daniel Costamagna; el director de Lechería de Santa Fe, Abel Zenklusen; Gonzalo Turri en representación de la Cooperativa Guillermo Lehmann y Alejandro Miretti en nombre de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (Acha)

“Estamos como en el 2003 cuando hicimos la 1° edición de la fiesta organizada por Brown (anteriormente hubo siete ediciones), ansiosos, con toda la expectativa y orgullosos de ver que con las condiciones que hoy atraviesa el país, el expositor sigue apostando por Finaco, que es para ellos una gran vidriera que les permite mostrar los productos que traen”, expresó Bianciotti.

“Hace poco más de un mes y medio que estamos en la calle y hoy podemos decir que tenemos un 80% de la muestra vendida. Fuimos designados como Fiesta Nacional del Holando. Es un orgullo para la institución y para San Vicente, recibir una enorme cantidad de cabañas y con la presencia de un jurado internacional que llegará de Países Bajos es un privilegio”, indicó el presidente del club e indicó además que “el Brown es el único club social y deportivo que alberga a animales en su predio”. Bianciotti continuó: “Esta locura surgió allá por el año 2014, cuando fuimos y le planteamos la propuesta a la Cooperativa Guillermo Lehmann; nos dijeron que sí y pasamos a tener un remate; tres años después hicimos la 1° Jura de Holando Argentino y fue un éxito total, a tal punto que fuimos designados para ser Fiesta Nacional”.

Mega evento

El representante de Brown continuó explicando que “no quisimos encasillarnos en una exposición de maquinaria, sino que pensamos en un mega evento, multisectorial y donde hoy tenemos cubiertas todas las aristas comerciales dentro de la muestra. Sector de maquinarias, automotriz, comercial, turismo y sabores, gastronómico, artesanos y los atractivos musicales, entre otros. Tenemos un escenario majestuoso, que nos permite tener artistas de primer nivel, un predio que cuenta con una iluminación diurna y que en esta edición vamos a inaugurar una nueva línea de luces led”.

Bianciotti destacó además que “hacemos las cosas para perdurar en el tiempo, siempre fue así. Desde el 2003 hasta ahora nunca nos preocupó la utilidad que podamos tener, no programamos para ver cuanto ganamos lo hacemos en función de que el público quede contento, al igual que el expositor y nosotros. Eso es lo fundamental.”

Aprovechando la presencia de autoridades provinciales en el lanzamiento dijo estar “contento con que haya venido el ministro de Producción. Esperemos que recojan el guante. Hoy Finaco es el evento de Santa Fe; vamos a tener una jura internacional, este año la exposición de Palermo no va a hacer jura de Holando. Es decir que la 1° jura de la raza en el país, va a ser en San Vicente, en el Brown, en Finaco y eso nos enorgullece, por eso digo, espero que desde la provincia recojan el guante y que acepten el desafío de acompañar a la institución”.

Esfuerzo y vanguardia

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna mencionó que “estas cosas tienen que ver con el enorme esfuerzo que hacen las comunidades del interior de la provincia y con lo que la hace grande; instituciones, productores, empresarios y trabajadores. Santa Fe está en la vanguardia de la producción lechera, ganadera, de maquinarias agrícolas. Estamos en 140 mercados internacionales y somos la 1° productora de implementos agrícolas. Esta es una muestra muy emblemática, que tiene que ver con la historia de la provincia”.

“La situación del campo es buena, -continuó el ministro- desde que empezamos la gestión no cerró ningún tambo en la provincia. Quizás hubo concentración de alguno o trabajo conjunto, pero los números no son malos. Acompañamos la cadena láctea en temas puntuales como por ejemplo el programa Caminos de la Ruralidad, entre otros, dentro del arco productivo santafesino”.

A su turno, Abel Zenklusen, director provincial de Lechería, hizo referencia a la actualidad y destacó como tema importante dentro de su gestión a los tambos. “En lechería, tenemos que decir que en esta zona la agricultura ganó bastante, y quedaron tambos con mucha eficiencia y están apostando a la tecnología, un nuevo mundo en la actividad”.

Expresó que “en el marco de la Finaco, ofreceremos jornadas de ocho horas de capacitación para operarios, es por eso que le decimos a los productores agrícolas que manden a sus operarios, porque el camino es capacitarse, la tecnología viene rápido nos permite disminuir los riesgos en agricultura y lograr la máxima eficiencia en producción”.

Por su parte Gonzalo Aira, intendente de San Vicente, destacó ante el público que “como sanvicentinos debemos estar contentos de contar y ser parte de una institución que pudo planificar lo deportivo, cultural y social con eventos de magnitud que son muy difíciles de dimensionar. La apuesta es cada vez más alta y nos interpela y atraviesa en muchas áreas que hoy como municipio estamos desarrollando. Son la productividad, educación, cultura y además lo turístico. Finaco nos muestra que un evento se puede engalanar en la llanura sin contar con lo geográfico para ser atractiva. Las visitas crecen exponencialmente en esos tres días en San Vicente y de eso, se hace eco toda una ciudad a través del movimiento que genera.

Programación

La muestra propone para los próximos 9, 10 y 11 de septiembre una  exposición estática y dinámica de maquinarias. Paseo de Artesanos, salón comercial, de sabores y turismo.

El sábado 10 se desarrollará la Fiesta Nacional del Holando Argentino con la 11° Jura internacional certificada por Acha. Presentación del grupo “Sueños del Alma”, elección de la embajadora de Finaco, actuación de “Las Dos Marías” y “Carlos Baute”.

El domingo tendrá lugar la 13° Muestra y Remate de Ganadería a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, el sorteo del Bono Finaco 2022 y la presentación de “La Konga.”

Las entradas tienen un costo de 3000 pesos válidas para dos personas, para los tres días de la muestra. Con la compra de la entrada participan de cinco sorteos de órdenes de compra.

La venta de plateas para los espectáculos musicales de Carlos Baute y La Konga, se realizará a través de la página www.turboentrada.com desde el 20 de julio.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange