21 C
San Jorge
lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeGénerosSe darán a conocer los resultados de la encuesta Equidad AR

Se darán a conocer los resultados de la encuesta Equidad AR

Por Manu Abuela

El “Programa global de Igualdad en los espacios de trabajo” organizado por Human Rights Campaign (HRC), arrojará los mejores lugares para el talento LGBTIQ+, en vísperas del aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Dicho informe, que llega al país de la mano del Instituto de Políticas Públicas LGBT+, evalúa a las corporaciones que emplean a personas de la comunidad en pos de la promoción de la igualdad.

El programa

Human Rights Campaign es una de las organizaciones defensoras de los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer más grandes e importantes de Estados Unidos. Y esta agrupación es la que, desde el año pasado, lleva adelante este programa.

Equidad AR se estructura en base a una encuesta y el posterior análisis de los datos obtenidos de más de 50 compañías, las cuales compartieron entre febrero y abril de este año las prácticas y políticas en materia de diversidad e inclusión LGBTI+ realizadas durante el año pasado.

Entre los puntos que se evalúan de dichas empresas argentinas y multinacionales, se tienen en cuenta la adopción de políticas de no discriminación, la creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión y la participación en actividades públicas para apoyar la visibilidad e inclusión LGBTI+.

La presentación

Hoy, jueves 14 de julio en horas de la mañana, en el Hotel Intercontinental emplazado en la ciudad de Buenos Aires se darán a conocer cuáles son aquellas empresas que en nuestro país promueven la igualdad dentro del ámbito laboral.

Esteban Paulón, Director del Instituto de Políticas Públicas LGBTI+ y socio implementador de HRC Equidad AR, expresó: “Estamos felices por poder dar a conocer nuestro primer reporte y de esta manera contribuir no sólo a la evaluación de las políticas y prácticas corporativas en materia de diversidad e inclusión LGBTI+, sino también aportar al diseño de nuevas acciones que mejoren los espacios laborales y los hagan realmente inclusivos. Además, la participación de más de 50 compañías superó todas nuestras expectativas. Seguramente año tras año crecerá el número de empresas involucradas, lo cual es una muy buena noticia para nuestro colectivo y para toda la comunidad porque compañías más inclusivas del talento diverso, aportan más positivamente a la sociedad”.

Esteban Paulón, Director del Instituto de Políticas Públicas LGBTI+
NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange