18.2 C
San Jorge
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeRegionalesSastreBomberos celebra 40 años de vocación y servicio comunitario

Bomberos celebra 40 años de vocación y servicio comunitario

La Asociación Bomberos Voluntarios Sastre y Ortíz cumplió cuatro décadas de actividad institucional. Este sábado festejará con un acto y una gran cena

Por Ruth Oitanna

El 10 de julio la Asociación de Bomberos Voluntarios de la cabecera del departamento San Martín celebró 40 años de vocación y servicio comunitario en la conformación de una entidad que supo autogestionarse para brindar capacitación a varias generaciones de sastrenses en lo referente a toda la actividad bomberil que desarrollan tanto dentro de la ciudad, la zona e incluso, cuando la situación lo requiere, en otras provincias argentinas.

“Quiero ser bombero”, esa es una frase recurrente entre muchos niños y niñas de la ciudad cuando se les pregunta sobre qué quieren ser de grandes. Es que con una plantilla actual de 32 brigadistas, hay muchos que siguen la tradición familiar y otros tantos que se van sumando al cuerpo de bomberos para cumplir una importante tarea solidaria con la sociedad. Luego de cumplimentar su entrenamiento como aspirantes y pasar por la escuela de cadetes, quienes son menores de edad y cumplen los 18 ya están en condiciones de convertirse en bomberos, tras pasar los exámenes requeridos.

En estas cuatro décadas, el cuartel pudo levantar un edificio propio frente a la Unidad Regional XVIII de Policía y estar permanentemente a la vanguardia en cuanto a formación y equipos con tecnología de última generación. Por eso no es casualidad que los brigadistas sastrenses, capacitados en siniestros viales, incendios y en intervenciones con materiales peligrosos integren uno de los cuarteles mejor considerados de la provincia de Santa Fe.

Los festejos

Si bien la fecha del aniversario fue el sábado 10, los actos centrales de los festejos fueron programados para el 16 de julio, en coincidencia con las fiestas patronales de Sastre. Las actividades relacionadas al acto protocolar comenzarán a partir de las 11:00 frente al cuartel. Posteriormente a las 21.15 tendrá lugar la “Cena de gala 40º aniversario” en el salón de Club Atlético Sastre.

El presidente de la Asociación, Matías Reccia indicó que “hace tiempo que estamos preparando este gran festejo en conjunto con la comisión y el cuerpo activo” y adelantó que en la cena se realizarán sorteos, entrega de presentes y reconocimientos a miembros de comisiones y cuerpos activos anteriores.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange