15.5 C
San Jorge
viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeAmbientalesLa Ciencia Digna y su mirada crítica sobre transgénicos y agrotóxicos

La Ciencia Digna y su mirada crítica sobre transgénicos y agrotóxicos

Esta tarde se desarrollará una charla sobre la realidad socio ambiental de la provincia de Santa Fe y se presentará un petitorio por una nueva ley de agroquímicos

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) y la Multisectorial Paren de Fumigarnos organizaron para hoy a las 18 una charla debate con tres de los mayores exponentes de la Ciencia Digna, capacitados para ofrecer su mirada crítica sobre el modelo de producción de cultivos transgénicos asociados al paquete tecnológico de agrotóxicos y las consecuencias a nivel de la salud humana y ambiental.

El panel de expositores estará conformado por el ingeniero químico, Horacio Beldoménico, ex docente e investigador de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el biólogo, Rafael Lajmanovich UNL-Conicet y la médica Analía Zamorano, del Instituto de Salud Socioambiental de la  Universidad Nacional de Rosario (UNR). La coordinación estará a cargo de Carlos Manessi, de la Multisectorial Paren de Fumigarnos.

Luego de la charla denominada “Transgénicos y Agro-tóxicos: una mirada crítica de la Ciencia Digna”, se realizará la presentación del Petitorio  por una Nueva Ley de Agroquímicos avalado por más de 500 profesionales de la medicina , ingeniería, biología y agronomía, entre otras disciplinas, preocupados por el estado socio-ambiental  de la provincia de Santa Fe.

La cita será en la Asociación de Docentes de la UNL (Adul) Pje. Martínez 2683, S3002 Santa Fe, hoy jueves 30 de junio, a partir de las 18. La actividad también se transmitirá en vivo por: YouTuve: Gremio Adul y Facebook: Campaña Paren de Fumigarnos.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange