21 C
San Jorge
lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeRegionalesCañada RosquínCuando los pibes vienen jugando

Cuando los pibes vienen jugando

Se realizó el Encuentro de Fútbol Infantil en la Escuela “San Francisco” con la participación de 13 equipos. La jornada del domingo en Cañada Rosquín fue una postal de deporte y recreación.

Por Chino Zanello

Pasaron treinta minutos de la hora señalada para el comienzo del evento y el domingo ya estaba para un cuadrito. El predio del Parque Comunal bastante lleno a las 10 de la mañana, dio cuenta del éxito. Además, todas las instancias que identificaron a un encuentro de fútbol infantil. Los grupos de familias que se fueron apoderando de tablones y sillas. La voluntad firme de ir bajando las mochilas de los autos y las camionetas. Toque de pelota y algunos pases para entrar en calor.

Los cruces generacionales saltaron a la vista a pleno sol. Muchas abuelas y abuelos, papás, mamás y una enorme cantidad de pibes. El sonido poderoso de la propaladora anunciando que cada equipo “se vaya anotando” para ir sorteando los partidos. Muy cerca de las 11, ya resultó imposible dejar pasar el humito cercano del sector parrilla que fue anunciando los choris y las hamburguesas.

El Encuentro organizado por la Escuela de Fútbol “San Francisco” de Cañada Rosquín, el pasado domingo 12 de junio, fue una postal de lo que pudo el empeño de la comisión y colaboradores.

“Era todo un desafío para nosotros como comisión y resultó de lo mejor. Vinieron 13 equipos y cada uno con tres categorías promedio, dio como resultado un importante número de personas, las que formaron parte de una gran jornada” sostuvo Gustavo Reula, presidente de la institución.

Al momento de nombrar a los equipos visitantes, mencionó algunos como Los Cardos, El Trébol, Carlos Pellegrini, Piamonte, Casas, San Vicente, entre los que fue enumerando.

“Las divisiones de nuestra escuela que participan son las 2013, 2014 y 2015 y ese es el semillero. Pero también estuvieron en Cañada categorías 2016 y 2017; lo que representa a un numeroso grupo de chicos de 5 a 10 años que disfrutan sanamente de un evento que impulsa a jugar, no a competir” aseguró Reula.

“Ramón Garay, fundador de esta escuelita “San Francisco”, siempre pide que cada pibe se vaya con una medalla como recuerdo de su participación y en el grupo se mantuvo esa inquietud” reflexionó Gustavo. “Nos organizamos mucho en el bufet, en el acceso, en las cinco canchitas que se armaron en el predio, en las cajas y parrilla. Espero que la gente lo haya valorado o nos diga si hubo errores para mejorarlos en otro encuentro”.

En cuanto a los recursos que ingresaron a la institución tras el evento Reula indicó que “fue un empujón muy grande. Los chicos quieren salir a todos los torneos y cumplir con los equipos como cumplieron con nosotros. Los recursos para movilidad son muy grandes y nos llena de alegría saber que de esta forma estamos asegurando los traslados. La amistad que surge en cada encuentro es muy valiosa y ese ideal nos mantiene como grupo, para que tantos chicos que no tienen chance de viajar, disfruten representando a su pueblo”.

La escuela de Fútbol Infantil tiene ocho años desde su fundación y en el historial de convocatoria, este encuentro con más de 300 chicos participando, y un número aproximado de 700 personas, marcó la superioridad alcanzada por un grupo que trabaja a pulmón y corazón.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange