17.1 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeDeportesBásquetMaría Juana for export

María Juana for export

Agustín Pautasso se coronó campeón de la Liga Argentina con Independiente de Oliva y Gastón Gerbaudo accedió a la final por un ascenso en la Liga Federal con Provincial de Rosario. Mariajuanenses y del Oeste con un gran presente.

Por Gonzalo Oitana

El Oeste Santafesino sigue aportando jugadores en momentos y lugares trascendentales. Tal es el caso de dos mariajuanenses como son Agustín Pautasso y Gastón Gerbaudo, que de la cantera de Atlético María Juana hacen su contribución en distintas categorías del básquet nacional. Pautasso se coronó campeón de la Liga Argentina con Independiente de Oliva (Córdoba) y Gerbaudo accedió a la final por un ascenso en la Liga Federal con Provincial de Rosario.

Pautasso hizo historia

El primero – de 24 años y 1,92 metros de estatura – llegó a Independiente en agosto de 2021 para aportar su juego. En silencio, el contador público aportó lo suyo para lograr un hecho histórico en una ciudad de 12 mil habitantes. Este martes su equipo venció a Zárate Basket por 91 a 83, cerró la serie 3 a 0 y ascendió a la Liga Nacional después de coronarse campeón de la Liga Argentina.

Agustín Pautasso haciendo historia en Oliva (Córdoba) y logrando el ascenso a la máxima categoría.

Tras sus inicios en el Chupa, Agustín Pautasso pasó por Atenas de Córdoba, Sportivo de Las Parejas y Sportivo Suardi para caer en Independiente. Después de ganar el Súper 8 y finalizar 1° en la fase regular, el equipo olivense le ganó a Independiente (Sgo del Estero) por 3 a 2, Central Olímpico de Ceres (3-1) y Barrio Parque de la capital cordobesa (3-1), para ganar la Conferencia Norte y acceder a la final por el anhelado ascenso. De esta manera se suma a Instituto (Campeón de la LNB 2022) y Atenas (Máximo ganador de la liga con 9 títulos) como los representantes cordobeses en la máxima categoría.

Gerbaudo y un sueño en ascenso

La Liga Federal – 3° escalón del básquet nacional – llega a su fin y solo quedan 4 equipos que lucharán por 2 ascensos a la Liga Argentina – 2° escalón en la estructura – . Allí está Provincial de Rosario, que de la mano del mariajuanense Gastón Gerbaudo jugará la final por uno de los ascensos frente a Pico FC de la Pampa. El estudiante de arquitectura – 19 años, base, de 1,80 de estatura – inició su carrera en el “Chupaleche” para continuar en El Tala de San Francisco. Tras su paso por la provincia de córdoba, recaló en Trebolense siendo parte del Oeste Santafesino y la Liga Provincial de Básquet 21/22. Con buenos momentos y avalado por sus números, llegó a Provincial, que había comenzado el proyecto de escalar alto en el básquet Federal.

En una temporada que lo tiene como protagonista por sus características en el juego (intensidad, disciplina y temperamento para momentos decisivos) Gerbaudo ya es observado por no menos de cinco clubes de la Liga Nacional. Su destino parece estar más arriba en una carrera que recién se está encendiendo.

Con buenos rendimientos, el Rojo avanzó en la Región 1 y llegó a semifinales del torneo luego de superar a Regatas en San Nicolás en una serie que barrió por 2 a 0. Ahora enfrentará a Pico FC (Viernes 17 en Rosario y 22 en La Pampa) para intentar acceder a una categoría superior. El otro ascenso lo definirán GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos) de San Luis frente a La Unión de Colón (Entre Ríos). Los ganadores además del ascenso jugarán la final del torneo para conocer el campeón de la temporada 2022.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange