21 C
San Jorge
lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeTurismoTurismo vitivinícola en Mendoza

Turismo vitivinícola en Mendoza

Representantes de Turismo y Hospitalidad de tres bodegas mendocinas se explayaron sobre sus propuestas dentro de la Ruta de los Vinos.

Por Leandro Enrique Nahim

Renán Barradas, jefe de Turismo y Hospitalidad bodega Terraza de los Andes indicó que “ser representante de Turismo y Hospitalidad de una bodega significa que somos los embajadores, la cara visible de la empresa. En el caso de Terrazas la propuesta es una variada oferta en experiencias enogastronómicas, alojamiento en nuestra casa de huéspedes, restorán de comidas inspiradas en la montaña y centro de visitas. Allí se da a conocer nuestros productos desde el proceso de vinificación hasta la degustación de los vinos, a la vez que transmitimos nuestra filosofía y orígenes”.

Barradas también se refirió a la calidad de los vinos de la bodega que pertenece al prestigioso grupo LVMH (Louis Vuitton- Moët Hennessy). Fue fundada en 1996 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde 1898 frente a la magnificencia del Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza.

Respaldada por viñedos ubicados en los mejores terruños de la provincia, por enólogos que conjugan una vasta experiencia internacional y con políticas de inversión a largo plazo, Terrazas de los Andes logró el objetivo de elaborar vinos de altísima calidad, con reconocimiento internacional y marcada expresión varietal y tipicidad características de los vinos de altura.

La bodega cuenta con 9 fincas ubicas en la zona de Valle de Uco y Luján de Cuyo. Además, tiene viñedos propios en la zona de Cafayate en la provincia de Salta para la producción de su vino Torrontés. “Tenemos mucha experiencia en la producción de vinos tranquilos y espumosos”, explicó y agregó que “la ubicación de la bodega es estratégica a 35 minutos de Luján de Cuyo y el visitante puede optar por el recorrido de la misma, con la opción de comer en el restorán e incluso de hospedarse en la finca. Las visitas pueden realizarse cualquier día de la semana, previa reserva”.

El número de contacto para lasa reservas es el 0261 6538859 o a [email protected]

Bodega Catena Zapata

Carolina Fuller, la flamante jefa de Turismo y Hospitalidad de la bodega Catena Zapata se refirió al desafío que comprende su reciente designación. “Es un honor que tras el letargo en el que estuvimos durante la pandemia, me elijan en este cargo en este momento en que Mendoza y sus circuitos están despertando nuevamente al turismo local e internacional”.

Esta bodega tiene una historia vitivinícola que la ubica como “una de las bodegas más importantes del mundo”, de acuerdo a Fuller. “Quienes nos visitan reciben un importante caudal de información sobre la historia y tradición de la bodega, además de la posibilidad de realizar tres experiencias totalmente distintas. Una es un ‘blending’ con los distintos componentes de un vino; otra es ‘wine & music’ y la tercera comprende el conocimiento de los vinos de alta gama de la familia Catena”.

La bodega está abierta de martes a sábados por la mañana y las reservas se realizan únicamente a través de su página web.

Bodega Zolo y Club Tapiz

Finalmente, la representante de Club Tapiz y Bodega Zolo, Mónica Cherubini indicó a El Impreso cuáles son las experiencias que pueden vivir los visitantes en su recorrido.

“Club Tapiz es un hotel y un restorán ubicado en el departamento Maipú, donde ofrecemos servicios de comidas, picadas y media tarde, abierto los 365 días del año”, indicó Cherubini quien resaltó que “después de la pandemia el mendocino y el argentino en general, se acercaron mucho más a las propuestas que antes eran casi exclusividad del visitante extranjero. Esto nos permite ser turistas en nuestra propia provincia”.

Club Tapiz además ofrece alojamiento en una antigua bodega “disfrutando los servicios de spa y las degustaciones, lo que constituye una oferta muy atractiva de esparcimiento y relax durante uno o más días”.

“El menú comprende tres platos acompañados con buenos vinos de nuestras bodegas. Pero además existe la opción ‘a la carta’ que hace esta propuesta mucho más accesible al público local”, explicó. Entre las opciones culinarias, el restorán también ofrece todas las tardecitas la opción “Snack and Whine”, conformada por una tabla de picada acompañada con vinos o espumantes en un marco de viñedos y montañas.

Club Tapiz se encuentra en el edificio de una antigua bodega de 1890, restaurada a principios del año 2000. La visita permite el recorrido por la edificación, la huerta y las antiguas piletas y toneles, además de disfrutar de la comida diseñada la chef Soledad Nardeli.

La cocina para el almuerzo está abierta de lunes a lunes entre las 12 y las 15. A media tarde a partir de las 17 y la cena a partir de las 20 y cierra a la una. Las reservas pueden hacerse por mail a [email protected]

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange