17.7 C
San Jorge
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeCultura"Jardín del Aire"

“Jardín del Aire”

Por Carina Suppo

La poesía nace ligada a las cosas. Transparenta el ritmo de los días. Nombra la ceremonia del amor. “Jardín del aire” escrito por Laura Escudero Tobler e ilustrado por Tomás Olivos y editado por Portaculturas en 2020 es un poemario que nos invita a entrar al universo infinito que se construye alrededor de un abuelo y su nieto o nieta.

Un yo poético se instala desde el inicio para contar de un modo muy bello una historia que corre en el sentido del misterio de la vida.

Desde que se despierta la mañana comienza el ritual del amor y del tiempo:  jugar a soltar el aire por la boca, abrir el puesto de futas y verduras, encantar el fuego, juntar semillas, llevar aire de aire entre las manos.

La estética en la escritura y en las ilustraciones convierte a la obra en una música que respira al son de un latido, los versos enlazan las formas de la existencia en sus múltiples posibilidades.

Los poemas recorren el paisaje y las escenas de ternura que transitan un abuelo y su nieto o nieta, desde una luminosidad sensible. Con destellos que van entre el silencio y las palabras el “Jardín del aire” se transforma en un espacio donde habita el amor y la permanencia del tiempo: “Un día quise/atrasar los relojes/que a mi abuelo no le corrieran los días/entonces supe:/ el tiempo vive con él/ y él/ vive conmigo”.

Un poemario para atesorar y convidar.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange