14.4 C
San Jorge
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeRegionalesValentino Ponce viajará a España para continuar su tratamiento oncológico

Valentino Ponce viajará a España para continuar su tratamiento oncológico

Paola Favot, mamá del pequeño, comunicó que se cumplió el objetivo planteado en la campaña solidaria y que reunieron 35 millones de pesos para viajar a Barcelona y acceder al tratamiento médico que Valentino necesita.

Por Romina Alberto

Los familiares de Valentino Ponce, el pequeño oriundo de San Francisco (Córdoba) lograron reunir el dinero necesario para que el niño comience en Barcelona (España), un tratamiento contra el cáncer que lo afecta, un Neuroblastoma, estadio 4, de alto riesgo, con metástasis en médula ósea.

“Llegamos al objetivo. El último tramo fue el más complicado, pero lo logramos. Esto fue posible gracias a cada persona que aportó a la cuenta, a los que organizaron los eventos, a quienes donaron un porcentaje de sus ventas, a los que compraron bonos, a los que realizaron donaciones“, con estas palabras Paola comunicó en sus redes sociales que se había reunido el dinero necesario para realizar el viaje. La campaña inició en diciembre para conseguir los fondos y poder cubrir el tratamiento que Valentino requiere en el Hospital Juan de Dios de Barcelona.

Favot también agradeció a un donante anónimo que le permitió llegar a los 35 millones de pesos que se necesitan para el tratamiento: “Días atrás se comunicaron con nosotros para preguntar cuánto nos faltaba, eran dos millones de pesos y una persona por medio de un intermediario nos donó ese monto, pero no sabemos quién es”, indicó.

Fueron muchos los corazones solidarios que se movilizaron durante este tiempo, Valentino continuó con su atención médica en el Hospital Vélez Sarsfield, en la ciudad de Córdoba, con cirugías, radioterapia y quimioterapia. Mientras tanto, las ventas de bonos para sorteos, aportes, donaciones a través de la cuenta bancaria, eventos especiales siguieron desarrollándose, con el propósito de seguir sumando dinero para el tratamiento que lo tendrá unos ocho meses en España junto a su familia.

Hecho el depósito del dinero al hospital que lo albergará durante ese tiempo, todo está encaminado para que mañana 6 de mayo Vale y su familia emprendan una nueva etapa del tratamiento.

Paola dialogó con El Impreso del Oeste y brindó detalles del proceso ¿Cómo transitan estos días previos al viaje?

En estos días le realizaron la última sesión de radioterapia y último ciclo de quimioterapia, estuvo muy bien, casi no tuvo efectos secundarios, solo náuseas. Con controles de laboratorio en la Clínica Vélez Sarsfield; tuvieron que realizarle transfusiones porque su hemoglobina estaba baja por la radioterapia; después vino el último control y el viernes 6 de mayo nos vamos. Siempre agradeciendo. En esta oportunidad agradecemos también a una empresa que se puso en contacto con nosotros y se hizo cargo de los pasajes. Estuvimos varios días resolviendo trámites y papeles con el hospital San Juan de Dios de Barcelona, además los papeles de la obra social, entre otras cosas que nos solicitan; pero ya todo se realizó. En cuanto a Vale, está muy bien de ánimo, sabe que nos vamos a ir un tiempo a otro país para que se pueda curar; pero él no dimensiona lo que eso significa.

Una vez más, la solidaridad movilizó a muchas personas no solo de San Francisco y la región, sino de distintas provincias de nuestro país que se sumaron e hicieron posible concretar el objetivo para que Valentino pueda acceder a una nueva etapa en su tratamiento médico.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange